FERIA DE MUESTRAS

El SIMO TCI 2002 abre sus puertas con más de 800 expositores

Se prevé que pasen por el recinto unas 250.000 personas hasta el próximo domingo

La 42 edición de la Feria Internacional SIMO TCI se ha inaugurado este mediodía en el Parque Ferial Juan Carlos I. Más de 800 expositores de informática, multimedia y comunicaciones muestran sus novedades en la feria, por la que se prevé que pasen hasta el próximo domingo unas 250.000 personas.

Entre las novedades que incorpora esta última edición figuran el comercio electrónico, espacios dedicados al cine en casa y al sistema operativo Linux, y la celebración de la primera edición del Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, e-Mobility.

Más información

También por primera vez el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) tendrá un espacio propio en SIMO en el que presentará los programas y actuaciones como PISTA, PROFIT, ARTEPYME, FORINTEL o la iniciativa Info XXI, y el plan Internet para Todos, con un aula de formación en la que se podrá obtener certificados de aptitud.

El comercio electrónico

El e-business y, concretamente, el e-commerce, será uno de los principales protagonistas de SIMO TCI 2002 con un espacio en el que participarán diversas empresas miembros de la Asociación Española de

Comercio Electrónica (AECE) -promotora de la iniciativa- con el objetivo de motivar a los internautas a que realicen sus compras por Internet. Además, se asesorará sobre los pasos para realizar ventas on-line.

Otra de las novedades de la feria sobre las Nuevas Tecnologías será el Pabellón de la Invención, dedicado exclusivamente a Hewlett-Packard, que presentará sus últimas soluciones tanto en el ámbito de la imagen e impresión como en el de la movilidad, e-commerce o gestión de las relaciones con el cliente (CRM).

Además, concederá especial importancia al sistema operativo Linux, ampliando su área de presencia ferial con un espacio diferenciado para las aplicaciones profesionales, que contará con empresas fabricantes, distribuidores y de servicios relacionados con este sistema. A ello, se sumara la realización de conferencias y charlas organizadas por la Asociación Española de Usuarios de Linux, Hispalinux.

Al igual que en años anteriores, también estarán presente Autodesk, que presentará sus últimas soluciones destinadas a distintos sectores como arquitectura y construcción, industria y fabricación o Sistemas de Información Geográfica (GIS), entre otros. Macworld Expo contará con un especio monográfico dedicado al mundo de Apple.

Lo más visto en...

Top 50