Alerta por la activación de una variante del virus Klez
Puede dejar inutilizables todos los archivos del ordenador y se distribuye como archivo adjunto a través del correo electrónico
El Ministerio de Ciencia y Tecnología mantiene la alerta por el riesgo de infección de una variante del gusano Klez, del que algunas compañías de software anuncian que hoy comienzan a funcionar nuevas versiones. Este virus informático de peligrosidad "extrema" se distribuye a través del correo electrónico como un archivo adjunto cuyo nombre puede variar. El virus actúa sobreescribiendo con unos y ceros todos los archivos que encuentre del ordenador al que ha infectado.
Klez aprovecha una vulnerabilidad de la aplicación Internet Explorer, utilizada por diversos gusanos con anterioridad, que permite que se ejecuten ficheros automáticamente a través de la vista previa de Outlook o al abrir el mensaje que lo contiene.
El virus original, el Klez.A, es un emisor masivo de correos que utiliza su propio motor SMTP para propagarse vía correo electrónico. Es capaz de infectar carpetas y directorios compartidos en la red local accesibles desde el puesto infectado. Este gusano intenta eliminar los antivirus y el software de seguridad del PC infectado, dejándolo indefenso a otras agresiones.
La mayoría de las compañías de software antivirus ya han anunciado tener la vacuna. Panda Software advierte que la versión que ahora está activa es Klez.F. Es necesario que el usuario actualice su antivirus para que detecte las nuevas versiones de Klez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.