Wanadoo negocia la compra de EresMas a Auna
La filial de Internet de France Télécom ha iniciado ya sus conversaciones con el grupo español
Wanadoo, la filial de Internet del operador France Télécom, ha confirmado esta mañana que ha inciado negociaciones con el grupo español Auna para la compra de EresMas. Wanadoo, cuyos directivos no han especificado en qué fase se encunetran las conversaciones, quiere con esta compra adquirir posiciones de liderazgo en Europa.
Una portavoz de Wanadoo ha asegurado que la filial se plantea seguir la estrategia de compras de foma selectiva en los países en los que ya está presente. Wanadoo compró recientemente en España Indice Multimedia y es el tercer servidor de acceso a Internet, según datos del pasado mes de enero.
La filial internet de France Télécom, que el pasado año facturó 1.563 millones de euros (1.470 millones de dólares), es líder en Francia y en el Reino Unido, y contaba en total el 31 de enero pasado con 6,1 millones de clientes.
El objetivo de Wanadoo, que no hace públicos sus ingresos desglosados por países -aunque asegura ser el número dos en España- es llegar a 15 millones de clientes en Europa en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.