_
_
_
_
_
MONOPOLIO

Designada la juez que asumirá el 'caso Microsoft'

En el mismo día, Gates decide promocionar su nuevo sitema Windows XP

Colleen Kollar Kotelly deberá a partir de ahora determinar qué medidas corresponden a las prácticas ilegales del gigante de la informática.

Las audiencias que establecerán las sanciones o restricciones a Microsoft comienzan a principios de septiembre.

La semana pasada el Tribunal Federal de Apelaciones había decidido que no demoraría la transferencia del expediente a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia resuelva si escuchará o no los reclamaciones de la empresa.

El caso comenzó hace unos cuatro años cuando el gobierno federal y las administraciones de 19 estados se querellaron contra Microsoft por prácticas que imponían en el mercado de programas informáticos su sistema operativo Windows y su navegador de internet Explorer.

Gates presenta a los fabricantes su nuevo Windows XP

Pero al margen del caso, la empresa del magnate Bill Gates decidía este mismo viernes comenzar a entregar a varios fabricantes de ordenadores su nuevo y esperado sistema operativo Windows XP.

Windows XP, la última versión del principal producto de Microsoft y en el que la industria tiene puestas muchas esperanzas, no se distribuirá en las tiendas hasta el próximo 25 de octubre, aunque podrá estar en algunos ordenadores a finales de septiembre.

Los expertos afirman que Windows XP saca provecho de las conexiones a Internet en banda ancha, y permite a los usuarios descargar fotografías digitales e imprimirlas en un lugar remoto, así como bajar y manipular archivos de música y vídeo.

Pero los críticos de este nuevo productos recuerdan que el Windows XP no incluye un programa informático necesario para que funcione con programas en lenguaje Java, propiedad de su más directo competidor, Sun Microsystems. Y además, exigen a Microsoft que las etiquetas que se ponen en el frente de las computadores con el nombre de la compañía sean más grandes y visibles.

Bill Gates durante la presentación del Windows XP.
Bill Gates durante la presentación del Windows XP.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_