_
_
_
_
EMPRESAS

Terra Lycos nombra a Stephen Killen presidente de su división en Estados Unidos

La empresa pretende superar así la crisis de confianza motivada por las últimas dimisiones

En un comunicado de prensa, la empresa ha explicado que el puesto de nueva creación que asumirá inmediatamente Killeen dependerá directamente del presidente de la compañía, Joaquim Agut, quien con este nombramiento busca superar las dimisiones que se han producido durante las últimas semanas de hombres claves de Lycos.

Pionero del sector de Internet con más de diez años de experiencia, Killeen era hasta ahora presidente de Marketing Services Group y máximo responsable de su división de internet. Además, había sido presidente y consejero delegado de Raging Bull, un sitio de internet especializado en inversiones que Terra Lycos adquirió el pasado mes de enero.

A principios de este mes, Bob Davis, fundador de Lycos y quien protagonizó la venta de este portal de internet a Terra, dimitió como consejero delegado, lo que provocó una caída del valor y una crisis de confianza entre los inversores estadounidenses.

Los analistas explicaron que Davis decidió abandonar el puesto -aunque permanece como miembro del Consejo de Administración- al darse cuenta de que el verdadero director de la compañía sería Agut, quien fue elegido como su presidente por Telefónica, el principal

accionista, tras la salida del grupo de Juan Villalonga.

La dimisión de Davis produjo el abandono de otros altos ejecutivos del equipo interior y el último en salir fue Abel Linares, que dimitió la semana pasada y se encargaba de proyectos especiales.

El viernes pasado, los ADRs de Terra Lycos cerraron en Nueva York con una pérdida de 0,62 dólares, un 5,05 por ciento, hasta los 11,75 dólares, después de que el año pasado llegara al máximo de 113 dólares.

Terra y Lycos anunciaron su fusión en mayo pasado, en una operación valorada entonces en 12.500 millones de dólares, y la formalizaron en octubre pasado por un precio sensiblemente inferior al previsto: 4.600 millones de dólares por la caída del Nasdaq.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_