_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 23 de diciembre de 2021

‘Hiroshima, mon amor’, una maravillosa historia sobre las secuelas de la guerra, en TCM. ‘El hormiguero’ despide el año con Cristina Pedroche. ‘HIT’ finaliza su segunda temporada. ‘El intermedio’ celebra su última emisión del año.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.13 / COSMO

‘Un horizonte muy lejano’

Far and away. Estados Unidos, 1992 (134 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman.

Película con carácter de superproducción al servicio de la pareja Kidman-Cruise dirigida por Ron Howard, que viajó hasta Irlanda y Montana, para rodar una blanda historia, estéticamente correcta, pero fallida en casi todas sus pretensiones. Amores clasistas y venganzas personales para un drama entretenidillo e ideal para los-las fans del popular actor.

15.30 / Sundance TV

‘Descubriendo a Forrester’

Finding Forrester. Estados Unidos, 2000 (130 m.). Dir.: Gus van Sant. Intérpretes: Sean Connery, F. Murray Abrraham, Anna Paquin, Rob Brown.

Después del buen resultado obtenido en El indomable Will Hunting, Gus van Sant incide en la relación entablada entre un maestro y su alumno, en esta ocasión un reputado y amargado escritor y un impetuoso joven con vocación literaria. Para los papeles principales, el cineasta contó con la veteranía del recientemente fallecido Sean Connery y la juventud de Rob Brown, los verdaderos pilares de este predecible drama de superaciones personales.

15.40 / #0

‘Guerra Mundial Z’

World War Z. Estados Unidos, 2013 (116 minutos). Director: Marc Forster. Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz.

Con un gran despliegue de efectos especiales y arrastrando rumores de reescrituras y procesos creativos problemáticos, Marc Forster dirige esta adaptación libre de la novela homónima de Max Brooks, una fábula de terror postapocalíptico con una pandemia zombi como protagonista. Pese a faltarle algo de cohesión, no se le puede negar que resulta muy entretenida.

16.39 / Movistar CineÑ

‘Crónica de una tormenta’

España, 2020 (85 minutos). Directora: Mariana Barassi. Intérpretes: Clara Lago, Ernesto Alterio, Quique Fernández.

Para su debut en el largometraje, la directora argentina Mariana Barassi se rodeó de una potente pareja protagonista, Ernesto Alterio y Clara Lago, que se baten en un intenso duelo actoral dando vida al director de un prestigioso diario y su joven empleada, su posible sucesora, una brillante mujer que ha sacrificado su vida para ascender en una profesión dominada por hombres. Ambos inician en la en la redacción del prestigioso diario una larga conversación que destapa todo tipo de secretos y confesiones. Una notable adaptación de la obra de teatro Testosterona, de Sabina Berman.

19.45 / Movistar Estrenos

Alicia Keys en concierto

Alicia Keys, la quince veces ganadora de un Grammy, derrocha talento y voz en un concierto especial con el que saludó al 2021. Una de las grandes voces de todos los tiempos en directo desde Los Angeles, donde Keys repasa temas universales como Girl on Fire o el clásico If I Ain’t Got You. A pesar de la pandemia, 2020 fue un año muy ocupado para Alicia Keys. Su conmovedora actuación en los BET Awards en honor a George Floyd se hizo viral y en enero fue la presentadora de los Grammy.

19.50 / La 2

‘Atención obras’ recibe a Carles Sans

Para despedir el año, Atención obras se llenará de humor con la visita del actor Carles Sans. Cayetana Guillén Cuervo entrevistará al “guapo” de Tricicle, que se presenta en solitario con el espectáculo ¡Por fin solo!, una divertida comedia codirigida por José Corbacho en la que, por primera vez, le escucharemos hablar. Sans rompe su silencio escénico en un monólogo que recoge las anécdotas personales y profesionales más hilarantes y surrealistas vividas en sus más de 40 años con el grupo Tricicle por los escenarios de todo el mundo. En clave musical, el programa mostrará un reportaje sobre Antílopez, una banda que define su trabajo como “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”, en el que presentan su último disco ‘Mutar fama’, el más ácido y comprometido hasta la fecha. Sobre las tablas del Teatro Quique San Francisco de Madrid se encuentra estos días La omisión del sí bemol, el nuevo montaje de Denise Despeyroux.

20.20 / Movistar Clásicos

‘Manhattan’

Estados Unidos, 1979 (96 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Meryl Streep, Mariel Hemingway.

Este filme es la parte central y más destacada de la trilogía, completada por Annie Hall y Recuerdos, en la que Woody Allen analiza las relaciones de su característico personaje con las mujeres, sin olvidar el paso a la madurez, la soledad y la búsqueda de la felicidad. El protagonista de las tres comedias es un judío cuarentón que vive en Nueva York y que tiene problemas creativos en su trabajo. A destacar el papel de Mariel Hemingway (nominada al Oscar, al igual que el guion) encarnando a una deliciosa adolescente.

21.30 / La Sexta

Especial Navidad en ‘El intermedio’

El intermedio se adelanta a las celebraciones navideñas con el especial El intermedio ho, ho, ho!. Wyoming y sus colaboradores se vestirán de gala en la última emisión del año para ofrecer un programa lleno de los mejores deseos, pero también del análisis de la actualidad que caracteriza al programa. Para cerrar este año, no podían faltar las caras más representativas de la política. Gracias a la magia del Deep fake se contará en el programa con mensajes navideños de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. Por su parte, Sandra Sabatés hará un recuento de los grandes temas de este año que acaba. Thais Villas, desde la puerta del Congreso, conseguirá desvelar cómo va a ser la cena de Nochebuena de sus señorías. Andrea Ropero presentará un reportaje lleno de testimonios conmovedores grabado en La Palma. Y por supuesto, Dani Mateo y Cristina Gallego aportarán todo el humor al portal de Belén más especial y sorprendente.

21.30 / DMAX

Nueva temporada de ‘Así se hace’

DMAX estrena una nueva temporada de la popular serie que lleva años descubriendo al público cómo se fabrican objetos de todo tipo procedentes de todos los rincones del planeta. Tras 24 temporadas mostrando el proceso de construcción y fabricación de productos alimenticios, instrumentos musicales, ropa, accesorios, herramientas de construcción, piezas de vehículos o productos cosméticos, entre otros, este lllega al canal una nueva remesa de episodios de Así se hace. Las dos entregas que se emiten esta noche mostrarán los procesos utilizados para las bombas de dirección asistida, cómo se fabrican los extractores de aceite vegetal y cómo se fabrican las lámparas de araña a medida.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ cierra el 2021

Esta noche, El hormiguero se despide hasta el año que vienes con la visita de Cristina Pedroche, que viene a hablar de cómo está preparando la próxima retransmisión de las campanadas de fin de año, donde estará acompañada nuevamente por el chef, Alberto Chicote. Una nueva ocasión donde la presentadora volverá a sorprender con su esperado estilismo sorpresa para despedir la última noche del año desde la Puerta del Sol de Madrid. Ya han pasado varios años desde que Cristina Pedroche presenta las campanadas y la expectación es cada vez mayor. Es uno de los eventos más importantes del año para la presentadora y ella misma se encarga de preparar todo con mucho cariño para no dejar a nadie indiferente. Eso sí, este año el vestido vuelve a ser una incógnita.

22.00 / Calle 13

‘The Jackal (Chacal)’

Estados Unidos, 1997. Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Bruce Willis, Richard Gere, Sidney Poitier.

Si en la versión dirigida por Fred Zinnemann en 1973 era la vida del presidente Charles de Gaulle la que corría peligro, ahora le toca el turno a un alto cargo del Gobierno norteamericano. Michael Caton-Jones, realizador, entre otras, de Rob Roy y Doc Hollywood, retoma la historia del conocido criminal en esta atractiva intriga, llena de acción, suspense y efectos especiales, y con unos protagonistas tan conocidos como Bruce Willis, que pasa de sus habituales héroes a ser el villano de turno, y el siempre irregular Richard Gere. Emoción asegurada.

22.00 / Telecinco

Final de ‘Secret Story. La casa de los secretos’

Luca, Cristina o Gemeliers. Uno de los tres se convertirá esta noche en el vencedor de la primera edición de Secret Story. La casa de los secretos. Una emocionante velada conducida por Jorge Javier Vázquez en la que los finalistas serán sorprendidos con visitas de familiares y amigos a la casa antes de trasladarse al plató, donde además de reencontrarse con sus excompañeros de concurso conocerán la decisión final de los espectadores sobre el ganador de los 50.000 euros.

22.00 / La 2

El universo de Emilia Pardo Bazán

TVE repone una de las producciones de mayor éxito, basada en la obra de Emilia Pardo Bazán, Los pazos de Ulloa. Dirigida por Gonzalo Suárez, con guion del propio Suárez, Manuel Gutiérrez Aragón y Carmen Rico Godoy, la serie de cuatro capítulos está interpretada, en sus papeles principales, por José Luis Gómez, Omero Antonutti, Victoria Abril, Charo López, Pastora Vega y Fernando Rey. La dirección artística fue obra de Gerardo Vera y la fotografía de Carlos Suárez.

22.00 / Movistar Acción

‘Valkiria’

Estados Unidos, 2008 (120 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson

En plena II Guerra Mundial, el coronel Claus von Stauffenberg pudo cambiar el curso de la historia con una conspiración para eliminar a Hitler y acabar con el conflicto. El taquillero Tom Cruise da vida a este militar en una notable cinta basada en hechos reales y que fraguó parte de su efectividad en su meticulosa ambientación y el buen ritmo que el cineasta Bryan Singer impone en todo el metraje.

22.40 / La 1

Hugo anuncia que deja la docencia

Con las vacaciones de verano a punto de terminar, Hugo, que atraviesa una profunda depresión, anuncia a sus compañeros que ya no encuentra sentido a la docencia y que abandona la profesión para siempre en este último capítulo de la segunda temporada de HIT, titulado Reinicio. La noticia cae como una bomba entre los alumnos de Formación Profesional, que contaban con la ayuda e inspiración de su profesor para motivarles para el próximo curso, y que le acusan de ser un cobarde y egoísta. Su futuro parece sellado hasta que los trabajadores de la empresa se encierran en la fábrica en protesta por el ERE, y la amenaza de un estallido de violencia ofrece a Hugo una última oportunidad de dar esperanza a la comunidad.

22.55 / Cuatro

Noche de contagios en ‘Horizonte’

Esta semana, Horizonte ahondará en la elevada capacidad de contagio de la variante ómicron y ofrecerá la última hora sobre la pandemia. El programa de Iker Jiménez conectará en directo con Tomás Villén, subdirector médico del madrileño Hospital Isabel Zendal, y analizará los síntomas de la nueva variante. La fiabilidad de los tests de antígenos y las medidas que está tomando el Gobierno serán otras de las cuestiones que abordará el programa con la ayuda de varios expertos. Por otra parte, Horizonte pondrá el foco en el impacto de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 en la efectividad de las vacunas y contará con el testimonio de Elena Lis, hermana del expiloto de motociclismo fallecido por Covid que en sus últimos momentos se arrepintió de no haberse vacunado.

0.02 / TCM

‘Hiroshima, mon amor’

Francia-Japón, 1959 (87 minutos). Director: Alain Resnais. Intérpretes: Bernard Fresson, Eiji Okada, Emmanuelle Riva.

A la fuerza de la novela de Marguerite Duras hay que sumarle la corrección que Alain Resnais presenta en todas sus producciones. El conjunto, una maravillosa historia sobre las secuelas de la guerra protagonizada por una periodista que disfruta en 1959 de una noche de pasión con un japonés que, irremediablemente, le recuerda a su primer gran amor, un soldado alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Premio FIPRESC en el Festival de Cannes.

0.30 / Neox

‘Wicker Man’

Estados Unidos, 2006 (105 minutos.). Director: Neil LaBute. Intérpretes: Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Kate Beahan.

El cineasta y dramaturgo Neil LaBute dirige esta nueva versión de The wicker man, título de culto dirigido en 1973 por Robin Hard. Y lo hace con el protagonismo de un Nicolas Cage quen cumple en su papel y una puesta en escena efectiva pero insuficiente. Se deja ver pero daba para mjcho más.

1.15 / Movistar Clásicos

‘La última noche de Boris Grushenko

Love and death. Estados Unidos, 1975 (78 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton.

Woody Allen protagoniza y dirige esta interesante comedia que, aunque no cuenta entre las mejores de su filmografía, sí encierra excelentes momentos de humor. Con sus correspondientes dosis de ironía rinde homenaje, en forma de parodia, a los principales monstruos de la literatura rusa del siglo XIX, sobre todo a Tolstói y Dostoievski. Héroes a la fuerza para un filme que supuso el fin a la primera etapa del cineasta, pero que no por ello pierde la frescura y el ingenio de uno de los mejores directores que ha dado el cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_