Detenidos dos hombres y un menor por encerrar y vejar a una mujer durante una semana en su casa
Los tres arrestados vivían en el domicilio de la víctima, que presentaba desnutrición severa y deshidratación, además de magulladuras


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a un menor de edad acusados de retener a una mujer de 50 años durante una semana en su propia vivienda, en la localidad murciana de Alhama de Murcia (23.500 habitantes). La mujer, que ya ha sido liberada, estaba encerrada en una de las habitaciones en condiciones de higiene deplorables, y presentaba magulladuras y quemaduras hechas con cigarrillos, además de síntomas de deshidratación y desnutrición severa.
Un guardia civil que estaba fuera de servicio, según han explicado fuentes del cuerpo, tuvo conocimiento de que la víctima estaba retenida contra su voluntad en su domicilio, que compartía con los tres arrestados. Los tres acumulan antecedentes por diversos delitos relacionados con la venta y consumo de drogas, y eran ya conocidos de los agentes de la zona.

Cuando entraron en la vivienda, los agentes encontraron una habitación con un candado exterior en la que estaba encerrada la mujer, que se encontraba “en un estado físico deplorable”, por lo que se optó por trasladarla al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El parte médico reflejó que la víctima, que estuvo en torno a una semana encerrada en ese cuarto, presentaba desnutrición severa, deshidratación, magulladuras y quemaduras de cigarro.
La mujer, señalan fuentes de la investigación, había sido además sometida a vejaciones de todo tipo: sus captores le cortaron el pelo, la insultaban, no la dejaban ir al baño y le impidieron tomar su medicación. Tampoco le proporcionaban comida o bebida, y en la habitación en la que estaba encerrada apenas había un colchón tirado en el suelo, además de ropa y basuras.
Los agentes encontraron en otras dependencias de la casa varias ramas de marihuana colgadas del techo, a modo de secadero. Los tres detenidos están acusados de delitos de detención ilegal, lesiones y contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































