Detenido un joven en Leganés acusado de disparar a su novia en la cara
La Policía investiga un posible delito de violencia de género. La chica está ingresada en estado grave en el hospital 12 de Octubre de Madrid

La Policía Nacional detuvo el sábado a un joven de 20 años por, presuntamente, haber disparado a su novia de 21 años en la cara. El suceso, que se produjo en la madrugada del viernes al sábado en Leganés (Madrid), se investiga como un presunto delito de violencia machista, aunque el detenido asegura que ambos encontraron el arma y se produjo un disparo accidental cuando la manipulaban.
Sobre las 6.55 de la madrugada del sábado, la joven fue hallada en la avenida de la Lengua Española, en una popular zona de ocio de Leganés, junto al espacio La Cubierta, donde se celebraba una fiesta de Halloween. Acudieron el SUMMA y la Policía Nacional. La chica estaba tendida en el suelo y gravemente herida con un disparo con orificio de entrada en el pómulo izquierdo y salida por la zona auricular derecha. Fue intubada y trasladada en estado grave al hospital 12 de Octubre de Madrid.
Agresión en Leganés.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 1, 2025
📍 Avenida Lengua Española.
El #SUMMA112 intuba y evacua en estado grave a una mujer de 21 años con una herida por arma de fuego en la cara.
Investiga la @policia. pic.twitter.com/aUzhGWyFds
Ya el sábado por la tarde, la policía arrestó al joven, novio de la chica herida, como presunto autor de delitos de violencia de género, lesiones y tenencia ilícita de armas. Los agentes creen que fue el autor del disparo.
El detenido, por su parte, ha declarado a los agentes que la pareja regresaba de madrugada al domicilio del chico cuando encontraron en la calzada una caja que contenía un arma, que se la llevaron a casa y que al manipularla se disparó “de forma accidental”, hiriendo en el pómulo a la chica.
Entonces, ambos bajaron a la calle, dejaron el arma en unos arbustos y llamaron a Emergencias. No obstante, fuentes policiales aseguran que cuando llegaron ellos y los sanitarios, la joven herida estaba sola y tirada en el suelo. Los policías aún no han podido recabar el testimonio de la chica herida.
La Policía Nacional ha recuperado el arma, que estaba escondida en unos arbustos de la zona, y continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.
En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.328 mujeres.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































