_
_
_
_
_

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves por la agresión sexual en la discoteca Sutton

El ministerio público exige una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psíquicas y por el “daño moral” infligido a la víctima

Dani Alves, en un partido durante su segunda etapa en el FC Barcelona.
Dani Alves, en un partido durante su segunda etapa en el FC Barcelona.JOSEP LAGO (AFP)

La Fiscalía ha pedido una pena de nueve años de cárcel para el exfutbolista del Barça Dani Alves por un delito de agresión sexual con penetración. El ministerio público considera que hay indicios suficientes para sentar en el banquillo al futbolista, acusado de violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022 y ha solicitado, además, que se le prohíba acercarse a menos de un kilómetro de la joven una vez que cumpla la pena de cárcel.

En su escrito, difundido este jueves, la Fiscalía pide además que Alves pague una indemnización de 150.000 euros a la víctima de la agresión sexual por las “secuelas físicas y psíquicas” y por los “perjuicios morales sufridos”. También solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años, que se ejecutará también una vez haya cumplido (en caso de condena) la prisión.

En paralelo, la Fiscalía se ha opuesto a una nueva petición de la defensa para que Alves, que permanece en prisión preventiva desde que declaró ante el juzgado en Barcelona el pasado 20 de enero, quede en libertad. La nueva abogada del jugador, Inés Guardiola, había solicitado que quedara en libertad hasta la celebración del juicio, que previsiblemente será a principios de 2024. En los próximos días, tanto la defensa como la acusación particular, que ejerce la víctima, presentarán sus escritos de conclusiones.

La Audiencia de Barcelona dio por cerrada la instrucción del caso y ordenó que se abriera juicio contra Alves por los indicios sólidos de delito. El futbolista dio hasta tres versiones, contradictorias entre sí, en su declaración ante el juez de instrucción, cosa que cimentó su ingreso en prisión, de donde no ha salido desde entonces.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_