Dos niñas evitan que su padre mate a su madre en Estepona, en Málaga
El hombre, con antecedentes de violencia machista y que fue detenido más tarde, asestó ocho puñaladas a la mujer, pero la intervención de las menores hizo que parase la agresión y le salvaron la vida
Un hombre de 48 años ha sido detenido después de asestar ocho puñaladas a su exmujer, de 42 años, en Estepona (Málaga, 71.925 habitantes). El varón esperó a la víctima en la puerta de su vivienda para agredirla con una navaja. Lo hizo delante de las dos hijas menores de ambos, que consiguieron intervenir “y evitaron que su padre cumpliera su propósito” de asesinarla, según han relatado fuentes policiales. El agresor, con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado poco más tarde por efectivos de la Policía Nacional a unos 400 metros de la casa. Acababa de salir de prisión y mañana jueves pasará a disposición judicial. La mujer se encuentra grave, aunque estable, y permanece ingresada pendiente de evolución en el hospital Costa del Sol.
Fuentes de la investigación han revelado que el presunto agresor cuenta con un largo historial de antecedentes policiales por diversos motivos. Entre ellos, cuatro por episodios de violencia machista entre junio de 2019 y agosto de 2020. También han subrayado que el hombre ha pasado por prisión, de donde salió en noviembre. La víctima, que le había denunciado, había tenido medidas judiciales de protección hasta comienzos de este año.
Los hechos ocurrieron el lunes pasadas las ocho y media de la tarde. Según han narrado desde la Policía Nacional, el hombre esperó junto a la puerta del domicilio de ella —ubicado en la calle Extremadura, en pleno centro histórico de Estepona— a que volviera. Cuando su antigua pareja llegó, consiguió acceder con ella a la vivienda. Entonces sacó una navaja que llevaba guardada en el bolsillo y le asestó ocho puñaladas en la espalda. Las hijas se encontraban en ese momento en la casa, empezaron a gritar y pedir auxilio, y lograron finalmente que su padre desistiera de la agresión y escapara de allí. Salvaron la vida a su madre.
Los vecinos llamaron entonces a Emergencias 112 Andalucía para avisar de que había una mujer herida. Fuentes de este servicio han explicado que hasta el lugar se desplazó un equipo de sanitarios, que confirmó que la mujer de 42 años había recibido varias puñaladas y la trasladaron hasta el hospital Costa del Sol. Fuentes del centro hospitalario han asegurado que sigue ingresada en estado grave. Se encuentra estable y sigue pendiente de evolución, aunque fuera de peligro.
Hasta la zona donde se produjo el ataque se acercaron también varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional. Varios de estos agentes comenzaron entonces la búsqueda del presunto agresor. Se había intentado esconder, pero lo hallaron a unos 400 metros de la vivienda. Estaba sangrando tras haberse herido a sí mismo en el antebrazo con la navaja. Fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y más tarde atendido de su herida. Pasará a disposición judicial este jueves.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.