Igualdad confirma la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 71 años en Zaragoza

La víctima falleció este martes tras ser agredida mientras dormía por su exmarido, que tenía una orden de alejamiento por violencia de género, el pasado 10 de septiembre, en el municipio de Escatrón

La Diputación Provincial guarda un minuto de silencio por la muerte de la mujer atacada por su exmarido en Escatrón.
La Diputación Provincial guarda un minuto de silencio por la muerte de la mujer atacada por su exmarido en Escatrón.DPZ. (DPZ.)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado hoy la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 71 años en Escatrón (Zaragoza), con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 29 y a 1.159 desde 2003.

En un mensaje en Twitter, la Delegación ha recordado que la víctima tenía una hija y dos hijos mayores de edad y que existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, su exmarido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por presuntos malos tratos desde hacía un año aproximadamente.

La víctima falleció este martes en la UCI del Hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresada en estado crítico a causa de la gravedad de las heridas por el ataque sufrido el pasado 10 de septiembre, sobre las 05.00 horas de la madrugada, mientras dormía. El hombre fue detenido poco después de la agresión en el mismo lugar de los hechos y la titular del Juzgado de Instrucción de Caspe (Zaragoza) encargado del caso ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La mujer había iniciado los trámites de separación de su exmarido y había comenzado a adaptarse a su nueva vida en Escatrón.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS