La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer degollada en Alicante como presunto crimen machista
El marido de la mujer asesinada se suicidó tirándose de un puente. El matrimonio tenía tres hijos menores que se encontraban en el colegio
La Guardia Civil de Alicante investiga la muerte de una mujer como un presunto caso de violencia machista después de que su pareja se haya suicidado tirándose de un puente en la localidad alicantina de La Vila Joiosa (34.000 habitantes). El matrimonio tenía tres hijos menores de edad, el mayor de 14 años, y, según fuentes de la investigación, no constan denuncias previas.
De confirmarse como un caso de violencia machista, la cifra de mujeres asesinadas ascendería a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 38 años en la provincia de Alicante por presunta #ViolenciaDeGenero.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) September 13, 2021
🔴 De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003.#NiUnaMenos#nosqueremosvivas
La alerta ha llegado en la mañana de este lunes cuando se ha descubierto el cadáver del hombre, sin identificar, que, presuntamente, se había arrojado desde el puente del río Amadario. Después de que la policía localizara a los familiares del fallecido, se han dirigido a su domicilio. Al mismo tiempo, el colegio en el que se encontraban los tres pequeños han alertado de que nadie había acudido a por ellos una vez finalizadas las clases. Dado que los agentes no han encontrado respuesta en el domicilio, han procedido a la apertura forzada de la vivienda sonde han encontrado a la madre, de 40 años, degollada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.