ESPECIAL PUBLICIDAD
i

El auge de la FP: más empleo y una formación a distancia y personalizada

La creciente tasa de empleabilidad de la Formación Profesional ha disparado el interés de las empresas por los Técnicos Superiores y Medios. ILERNA Online ofrece 19 ciclos de siete familias formativas, para estudiar sin moverse de casa

Dos de cada tres trabajadores confiesan que les resulta difícil conciliar la vida privada con la laboral. El día a día impide, entre otras cosas, disponer de tiempo suficiente para estudiar una Formación Profesional, por ejemplo. Por si fuera poco, las restricciones de movilidad en estos peculiares años 20 han hecho aún más complicada la asistencia a las clases presenciales. Optar por la enseñanza a distancia puede ser la solución perfecta a todos estos problemas. En ILERNA Online están especializados en e-learning y disponen de todas las herramientas necesarias para que sus estudiantes aprendan en un entorno de trabajo real, de la forma más dinámica y práctica. Las empresas solicitan cada vez más técnicos superiores y medios de FP. En los últimos años, ese interés transcurre paralelo al de los titulados universitarios: la tasa de empleabilidad de ambos cuadros ronda el 40%. Pero la tendencia está cambiando. El informe Infoempleo Adecco sobre la Empleabilidad y Formación Profesional pone de manifiesto cómo, por primera vez en España, en 2019 las ofertas que requieren un título de FP superaron a las que demandaban titulación universitaria. Para Adecco, “en el futuro a corto plazo, los titulados en FP podrán resultar más competitivos a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

Desde su creación en 2014, más de 100.000 alumnos han estudiado en las aulas virtuales de ILERNA Online. En el centro educativo privado líder en Formación Profesional a distancia, las titulaciones son cien por cien oficiales y válidas en todo el territorio español. “Nuestra misión es ofrecer una formación de calidad para que nuestros alumnos se conviertan en los mejores profesionales para las mejores empresas”, apunta Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

Referentes en el sector educativo

ILERNA Online surge de ILERNA, centro de educación presencial especializado en Formación Profesional con más de 50 años de experiencia en el sector. Aprovechando la liberación parcial de la FP a distancia por parte de la Generalitat de Catalunya –anteriormente, sólo las comunidades autónomas podían impartir FP en línea, a través de sus centros públicos–, ILERNA amplió el negocio creando ILERNA Online.

Según el informe ‘Infoempleo Adecco sobre la Empleabilidad y Formación Profesional’, las ofertas que requieren un título de FP superaron en 2019 a las que demandaban titulación universitaria por primera vez en España

En la actualidad, ILERNA Online cuenta con una sede central en Lleida, un centro oficial de Formación Profesional en Madrid especializado en sanidad y un macrocentro oficial en Sevilla, inaugurado en 2020. Además, tiene presencia internacional, con una delegación localizada en Milán (Italia), operativa desde 2017. La plantilla está formada por 160 personas que trabajan de forma transversal, abarcando todo el proceso de producción y comercialización de los diferentes ciclos de Formación Profesional a distancia.

ILERNA Online dispone de 19 ciclos de Grado Medio y Superior de siete familias formativas: sanidad, administración y gestión, hostelería y turismo, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, informática y comunicaciones e imagen y sonido. Además, desde 2020 ILERNA Online ofrece formación universitaria tras la firma de un convenio con la Universidad Católica de Murcia.

Estudios flexibles y a la carta

Todas las titulaciones de ILERNA Online son modulares. La matrícula no se organiza por ciclos formativos, sino por asignaturas: es el estudiante quien elige cada semestre o curso el número de ellas que desea cursar, sin límites ni obligaciones. “Permitimos a nuestro alumnado que configure sus estudios a su medida”, cuenta Giné. “De este modo, le es más fácil organizar el aprendizaje en función del tiempo disponible. Constituye la mejor opción para estudiar sin renunciar a nada”.

El método de enseñanza de ILERNA Online se basa en la aplicación práctica de los conceptos teóricos para que los estudiantes aprendan en un entorno de trabajo real y de la forma más dinámica posible. “Esto se logra gracias a nuestro equipo docente experto, a la atención personalizada que ofrecemos y a la flexibilidad de nuestra metodología”. En aquellos ciclos en los que, por ley, es obligatoria la asistencia a clases presenciales, éstas se imparten durante fin de semana para facilitar la conciliación. En estas sesiones, explica el CEO de la compañía, “se profundiza sobre temas concretos y se aprovecha para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del trabajo en grupo y el uso de herramientas profesionales”.

Por normativa estatal, los centros que ofrecen educación a distancia oficial deben examinar a sus alumnos de forma presencial. Para facilitar los desplazamientos, en ILERNA Online realiza exámenes en todas las capitales de provincia, excepto en el ciclo de farmacia y dietética, cuyas pruebas sólo se pueden realizar en Madrid.

Atención personalizada

La profesionalización, la orientación al alumno y la innovación son tres de los valores principales de ILERNA Online, junto con la integridad, la experiencia, el compromiso con la sociedad y la implicación en el proyecto. Los temarios de todas las formaciones son revisados constantemente con el objetivo de que el alumno disponga de todos los contenidos actualizados, ayudando así a su inserción en el mercado laboral. Además, a lo largo de la formación se facilita el acceso a distintos software para que los estudiantes tengan una primera toma de contacto con los programas y tecnologías que usan en las empresas.

Permitimos a nuestro alumnado que configure sus estudios a medida. De este modo, le es más fácil organizar el aprendizaje en función del tiempo disponible
Jordi Giné, CEO de ILERNA Online

La atención personalizada es uno de los puntos fuertes de ILERNA Online. Los alumnos disponen de un equipo docente experto y con una amplia trayectoria en el sector. Cuentan con un claustro de profesores que les acompaña y guía lo largo de su formación de manera real, personalizada y efectiva. “Sin lugar a dudas, podemos decir que ILERNA Online reúne las condiciones perfectas para ser elegido como centro de FP a distancia”, concluye Jordi Giné.

Archivado En: