Violencia machista

La Policía Nacional detiene al hombre de 26 años que dio una paliza a su exnovia, de 16, en Málaga

El joven había sido arrestado ya dos veces anteriormente por violencia machista y tiene en vigor una orden de alejamiento sobre otra expareja, también menor

El detenido por dar una paliza a su exnovia, de 16 años, a su entrada en los calabozos. En vídeo, las imágenes de la detención. (POLICÍA NACIONAL / EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al hombre de 26 años que propinó una paliza a su expareja, una chica de 16, el pasado fin de semana en Málaga. Los repetidos golpes sufridos por la víctima le causaron lesiones en vértebras y cervicales, así como perforación del tímpano y diferentes heridas en el cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Dos días después de la agresión y tras un amplio dispositivo policial, el joven, que estaba en busca y captura, ha sido arrestado por un delito de malos tratos. La chica no había denunciado previamente al agresor, pero este cuenta con dos detenciones previas por violencia machista y una orden de alejamiento respecto a otra exnovia, también menor de edad.

Más información

La agresión se produjo el pasado sábado. Aunque los policías aún no han podido tomar declaración a la chica debido a su estado de salud, la investigación apunta a que el hombre se encontró con la menor de edad en la zona de Playa Virginia, en la barriada de El Palo, ubicada en el extremo este de la capital malagueña. Ella le había comunicado un día antes que quería dejar la relación que les unía. Él le arrebató su teléfono móvil y la llevó hasta una zona poco transitada, donde le dio puñetazos y patadas en el abdomen, la cabeza y la espalda, así como un mordisco en la nariz, según explican desde la Policía Nacional. “Le dijo que si no era para él, no era para nadie”, señaló este lunes la madre de la víctima.

Tras la paliza, la chica pudo caminar unos metros hasta que se encontró con un hombre de unos 60 años, que la acompañó hasta la jefatura de la Policía Local de El Palo, ubicada cerca de donde se produjo el ataque. Allí informó de lo sucedido y, después, fue trasladada al Hospital Regional de Málaga donde fue ingresada. Permaneció 24 horas en el área de observación, aunque el domingo fue dada de alta. Presenta lesiones en vértebras y cervicales, así como perforación del tímpano y heridas y hematomas por distintas zonas del cuerpo.

Los agentes de la Policía Local pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que comenzó la investigación y desplegó un amplio dispositivo para dar con el agresor, un hombre de 26 años. Aunque había permanecido en paradero desconocido desde entonces, finalmente este martes ha podido ser arrestado por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por un delito de malos tratos. No es la primera vez, ya que constan dos detenciones previas por violencia de género y tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja, también menor de edad. El caso ha quedado en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50