Defensa inicia la vacunación de la UME
Los militares menores de 55 años de la unidad de emergencias reciben la primera dosis de AstraZeneca

El ministerio de Defensa ha iniciado la vacunación contra la covid-19 del personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con las vacunas de AstraZeneca, según ha informado el departamento dirigido por Margarita Robles. Sanitarios militares han puesto este viernes en marcha la campaña de inmunización en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla) y Bétera (Valencia). El próximo martes se incorporarán las batallones de intervención de Zaragoza y León, mientras que la semana próxima lo harán los destacamentos de Canarias, en función de la disponibilidad de vuelos para llevar los viales.
Siguiendo el criterio establecido por Sanidad, se ha comenzado a inyectar la primera dosis de este fármaco a los militares de la UME con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años (3.243), mientras que los mayores de esta edad (107) recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech “cuando proceda”, según Defensa.
Los militares destinados en la UME formaban parte del cuarto “grupo diana” dentro del plan de vacunación de Defensa, por detrás de los sanitarios militares, el personal que deba desplegarse en breve en una misión en el exterior y el movilizable para luchar contra la pandemia. El hecho de que el jefe de la cúpula militar, general Miguel Ángel Villarroya, y varios cientos de militares destinados en el Estado Mayor de la Defensa se vacunaran antes de lo que les correspondía llevó a la dimisión de este el pasado 23 de enero.
En la estrategia de vacunación de Sanidad, los militares forman parte del grupo de “trabajadores esenciales”, junto a guardias civiles, policías nacionales, autonómicos y locales, bomberos o protección civil, a la mayoría de los cuales se les va a administrar la vacuna de AstraZeneca, de la que España espera recibir 1,8 millones de dosis este mes.
Defensa ha informado también que, con las 1.200 vacunas de Moderna facilitadas por la Consejería de Sanidad, se completará la vacunación del personal del hospital militar Gómez Ulla, cuya inmunización se interrumpió cuando la Comunidad de Madrid suspendió la vacunación de los sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































