_
_
_
_
_

Estos son los trabajadores esenciales que recibirán la vacuna de AstraZeneca

Lea el documento con la estrategia de vacunación revisada | Profesores de primaria y secundaria, policías, militares, empleados de farmacia, entre otros grupos, tendrán prioridad para recibir las dosis

Dosis de la vacuna de AstraZeneca, en un frigorífico de un centro de vacunación de Roma.
Dosis de la vacuna de AstraZeneca, en un frigorífico de un centro de vacunación de Roma.Cecilia Fabiano/LaPresse (AP)
El País

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

El Ministerio de Sanidad anunció el martes que dará prioridad a los trabajadores esenciales menores de 55 años para la vacunación con las dosis de AstraZeneca. Entre los colectivos incluidos por la comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud están: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los bomberos, las Fuerzas Armadas, y los profesores de infantil, primaria, secundaria y necesidades especiales. Dentro del personal sociosanitario, el Gobierno incluye ahora a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de día, y trabajadores de Instituciones Penitenciarias. Estos recibirán la vacuna desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford al tiempo que los mayores de 80 años reciben la inyección de la inmunización de la farmacéutica Pfizer. Este es el documento facilitado por Sanidad con los trabajadores considerados prioritarios en la estrategia de vacunación. Si no puede leerlo, pinche aquí.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_