Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión incondicional por homicidio para la madre de la niña muerta en Logroño

La mujer, de 35 años, ha permanecido ingresada desde el lunes en la unidad de psiquiatría de un hospital riojano en calidad de detenida

La madre de la niña de 5 años hallada muerta en un hotel de Logroño llega en un vehículo a prestar declaración a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja este jueves.
La madre de la niña de 5 años hallada muerta en un hotel de Logroño llega en un vehículo a prestar declaración a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja este jueves. EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha decretado esta tarde prisión incondicional para la madre de la niña de 5 años hallada muerta en la habitación de un hotel de Logroño como presunta autora de un delito de homicidio. Según ha informado el Tribunal de Justicia de La Rioja, la fiscalía también había pedido prisión incondicional. 

La madre, de 35 años, ha comparecido ante el juez durante algo más de hora y media. Ha llegado al Juzgado después de que esta mañana se negara a declarar en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, adonde ha sido conducida desde el Hospital San Pedro de Logroño, en el que estaba ingresada, en calidad de detenida, desde el pasado lunes.

A la salida del juzgado, el abogado de la mujer detenida, Pierre Schawrk, no ha querido desvelar si su clienta ha declarado, aunque ha dicho que la madre de la menor ha estado "serena, dentro de lo que cabe".

El pasado lunes la Policía Nacional encontró a la acusada sentada en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel y a la niña muerta sobre la cama; un día más después apareció ahogada en el río Ebro, a su paso por la capital riojana, la abuela materna,de 56 años.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete