_
_
_
_
_

Un menor apuñala a otro con unas tijeras en un instituto de Málaga

La víctima se encuentra en la UCI y su agresor está bajo la tutela de la Fiscalía de Menores

Exterior del Hospital de Antequera.
Exterior del Hospital de Antequera.EP

Un estudiante de 15 años del insitituo público Camilo José Cela de Campillos (Málaga, 8.517 habitantes) ha herido gravemente a otro de la misma edad al clavarle unas tijeras en el cuello en los pasillos del centro este lunes. El alumno agredido ha tenido que ser traslado en helicóptero de urgencia al Hospital de Antequera, donde ha sido intervenido; por la tarde pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se encuentra estable y su pronóstico es reservado. El atacante se encuentra bajo la tutela de la Fiscalía de Menores después de que la Guardia Civil, que se encarga de la investigación, haya aplicado el protocolo indicado por la normativa en los casos de menores de edad.

Los dos jóvenes implicados no iban a la misma clase, ni tampoco son del mismo municipio, ya que mientras la víctima es de Campillos, el agresor es de una localidad cercana. La agresión se produjo poco antes de las 10.40. A esa hora, el servicio de emergencias del 112 recibía una llamada por parte de los propios responsables del instituto alertando de la agresión y de la existencia de un menor herido. Hasta el centro se desplazaron entonces patrullas de la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

También llegaron especialistas del 061 de Campillos, que fue alertado inmediatamente. El equipo médico que se desplazó hasta el instituto atendió allí mismo en primera instancia al menor, que sufría “una herida de consideración”, como han explicado esta tarde fuentes de la Junta de Andalucía. Por eso, rápidamente solicitaron el traslado de urgencia de la víctima en helicóptero hasta el Hospital de Antequera, situado a unos 30 kilómetros en línea recta. En el recinto hospitalario ha sido intervenido “durante varias horas”, según fuentes sanitarias.

La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha expresado su rechazo “absoluto” a “cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos”. García Paine también ha explicado que un equipo de psicólogos de la Consejería de Educación se ha desplazado en la mañana del lunes al centro “para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa”. El instituto ha activado, además, medidas de control y prevención incluidas en su plan de convivencia y encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible.

En mayo del año pasado, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Marbella a otro menor de 15 años por apuñalar en la espalda y con un puñal a un compañero en un instituto del municipio. El suceso se originó porque uno de los chicos se interesó por la novia del otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_