China regala medio millón de mascarillas a España

El material llegó el martes en un avión de carga al aeropuerto de Zaragoza

Un conductor de autobús con mascarilla, en la estación de Príncipe Pío de Madrid.
Un conductor de autobús con mascarilla, en la estación de Príncipe Pío de Madrid.álvaro garcía (EL PAÍS)

Un avión de carga procedente de Shanghái (China) llegó el martes por la tarde al aeropuerto de Zaragoza con 500.000 mascarillas donadas por el país asiático, según ha informado el Ministerio de Sanidad. El material de protección contra el coronavirus será repartido en las próximas horas, ha añadido.

“Además, entre ayer y hoy se ha procedido a distribuir otras partidas que, en total, suman 546.000 mascarillas más”, ha añadido en un comunicado el departamento que dirige Salvador Illa. Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse también de la región que registra mayor número de positivos.

"China ha decidido proporcionar urgentemente un lote de asistencia de material médico de acuerdo con las necesidades de España y abrir canales comerciales para que España importe equipos de protección personal y equipos médicos muy necesarios”, señaló en un comunicado la Embajada china el pasado fin de semana. Hasta ahora se desconocía qué iba a enviar el país asiático y en qué cantidad.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y su homólogo chino, Wang Yi, trataron la cuestión de la ayuda en forma de material sanitario y, quizá, también de personal especializado, en una conversación telefónica mantenida el domingo, según confirmaron tanto la representante española como diplomáticos chinos en Twitter.

El Ministerio de Sanidad añadió que mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción