_
_
_
_

Detenido en Fuenlabrada un hombre acusado de violar repetidamente a su hija durante al menos 4 años

Los hechos supuestamente tuvieron lugar en su país de origen entre los años 2011 y 2014, cuando la víctima era menor de edad

Detención en Fuenlabrada del H.C.A, de 49 años, acusado por violar a su hija cuando era menor.
Detención en Fuenlabrada del H.C.A, de 49 años, acusado por violar a su hija cuando era menor.G.C.
Madrid -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A., de 49 años, acusado por las autoridades de su país de delitos de agresión sexual sobre su propia hija, cuenta esta era menor de edad, según ha informado el Instituto Armado. Al parecer, el hombre había vivido en Estados Unidos durante unos años, después volvió a su país, en el año 2011. Allí residía su hija, que en aquel momento tenía 11 años. Fue entonces cuando comenzaron las agresiones sexuales. Perduraron en el tiempo, con gran asiduidad y durante al menos 4 años.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España de la posible presencia en España de un individuo reclamado por las autoridades de Perú, acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Más información
EDITORIAL | Agresiones sexuales
Los delitos sexuales crecen un 23% en un año

Tras hacer distintas indagaciones, y después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que residió, los investigadores constataron que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid y que hacía trabajos de reformas en el ámbito de la construcción. Los agentes supieron que H.C.A. estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas, y se centró en ocultarse. Cambiaba constantemente de casa y de localidad de residencia, y no informaba de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, según explican en un comunicado desde la Guardia Civil.

Con el paso del tiempo, el hombre comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales. Los agentes analizaron el entorno y la actividad del hombre y lo detuvieron cuando estaba acompañado por quien le había proporcionado refugio durante las últimas semana. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_