Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hospitalizada una niña de tres años por ingerir éxtasis en Ibiza

La pequeña, de nacionalidad rusa, fue trasladad en helicóptero a la UCI pedriátrica de Mallorca. Según el último parte médico, evoluciona favorablemente

Hospital Can Misses de Ibiza donde fue ingresada la menor.

La niña de tres años de nacionalidad rusa que ingresó ayer en estado crítico en un hospital de Ibiza tras ingerir pastillas de éxtasis "evoluciona favorablemente", según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en Ibiza, cuando familiares de la menor acudieron a urgencias del Hospital Can Misses de la isla al encontrar a la pequeña en "estado de euforia", según informó la televisión autonómica IB3.

La familia, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, informó de que la niña había ingerido la droga conocida como MDMA (metanfetamina). La menor fue ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más tarde, por la gravedad de su estado, fue trasladada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está tomando declaración a los padres. Según fuentes del instituto armado, las primeras hipótesis apuntan a una ingestión accidental. Según las primeras pesquisas, la niña habría encontrado las pastillas en el suelo mientras estaba en un parque, informa el Diario de Ibiza.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información