Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ESIC: una experiencia transformadora en las aulas

Hace más de 50 años que ESIC Business & Marketing School es una referencia en el mundo de la gestión empresarial. La primera escuela de marketing de España nació en 1965 y desde entonces ha adaptado su oferta formativo a los nuevos tiempos. Su oferta educativa es amplia, con 26 másteres y 28 programas de posgrado impartidos en sus doce campus en España y uno más en Brasil que ponen un especial énfasis en la innovación, el emprendimiento y la economía digital

Tras los estudiantes españoles, son precisamente los de origen latinoamericano quienes mayor presencia tienen en ESIC. El 51% de sus alumnos de posgrado son internacionales. De ellos, el 64% procede de Latinoamérica. Y son los programas MBA los que más demanda tienen como bien sabe la colombiana Kelly Johanna Sierra. Esta joven de 29 años llegó a Madrid en julio de 2018 para cursar el MBA full time y ahora sueña con conseguir su primera experiencia laboral en España. Cree que de esta manera pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante este tiempo de estudio, lo que podría ser el impulso necesario para crecer y desarrollarse en un ambiente profesional cada vez más globalizado.

"Consideré diferentes aspectos a la hora de elegir ESIC, como su reconocimiento y su buena posición en los rankings. Además, la escuela cuenta con la acreditación AMBA, que la certifica como una institución de calidad", relata Kelly. El enfoque en marketing fue otro de los factores decisivos.

La experiencia, prosigue esta estudiante, le ha ayudado a crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal, ya que le ha dado la oportunidad de conocer a personas diferentes y con distintas trayectorias que, "al integrarnos, nos hemos ayudado cada vez más a poder ser mejores". Kelly incide en la faceta humana abordada en las aulas de ESIC. "Este es un pilar fundamental en el desarrollo dentro de las organizaciones y ayuda a impulsarlas hacia el éxito. Esto me motiva aún más a continuar creciendo y aportando a nivel económico y social", afirma.

La alumna insiste en que esa multiculturalidad que ha encontrado en clase le ha sorprendido para bien. "En cada una de las actividades que desarrollamos en grupo se logra que aprendamos más de las vivencias de los demás y de las realidades a las que cada uno se veía enfrentado en su país de origen", apunta.

Desde el principio, tuvo química con los profesores y con los compañeros, siempre abiertos a escuchar al resto. Esta cercanía permitió una interacción entre directivos, docentes y estudiantes dentro de una relación cordial, respetuosa y multicultural, que favoreció la generación de conocimiento continuo.

Kelly menciona otro punto importante, la calidad del claustro. Su amplia trayectoria y experiencia facilita que los estudiantes puedan aprender tanto en el campo teórico como en la práctica. "Sus vivencias hacen de las clases una gran oportunidad de equilibrar estos dos ámbitos", sostiene.

Un punto que corrobora la colombiana Daniela López, quien está a punto de concluir su MBA full time. Daniela llegó a ESIC en julio del año pasado. "Es una excelente escuela de negocios, el programa es fabuloso y los profesores, increíbles. Estoy muy satisfecha", admite. Esta estudiante eligió este máster por su buen posicionamiento en los rankings internacionales de escuelas de negocio. "No me arrepiento", constata.

En clase ha convivido con otros estudiantes latinoamericanos procedentes de Venezuela, Perú, Argentina, México y Nicaragua. Es algo que enriquece mucho, opina, porque cada uno aporta perspectivas diferentes en el ámbito de los negocios, y "eso sirve para que todos aprendamos de todos". Daniela ha tomado buena nota de temas que le han sorprendido, como los referidos a la cuarta revolución industrial y la sostenibilidad de las empresas, aspectos muy relevantes para su futuro profesional. Su próxima meta: conseguir un trabajo y seguir en España.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información