_
_
_
_
_

Una menor de 17 años denuncia una violación en grupo en el carnaval de Gines

La Guardia Civil investiga los hechos producidos en la localidad sevillana, conocidos tras acudir la joven a un hospital

Un coche de la Guardia Civil, en Collado Villalba, en una imagen de archivo. En vídeo, declaraciones del alcalde de Gines, Romualdo Garrido.Vídeo: f. j. b. | ATLAS

La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual en grupo sufrida por una menor de 17 años el pasado fin de semana en Gines (Sevilla), detectada por los médicos del hospital Macarena de Sevilla cuando la madre de la joven la llevó al centro sanitario horas después del suceso. La joven presentó este martes denuncia en un cuartel de la Guardia Civil.

Los hechos se habrían cometido durante la celebración del carnaval de Gines el pasado sábado, según fuentes de la Guardia Civil, que no detallan el número de participantes en la agresión. Según el Diario de Sevilla, la joven explicó en el hospital, que fue forzada por cuatro hombres de complexión delgada, vestidos con el mismo disfraz en el que predominaba el color blanco.

Los médicos elevaron un informe que estudia un juzgado de Sevilla, que a su vez comunicó el caso a la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, para que iniciase la investigación. La Fiscalía de Menores de Sevilla también ha sido informada, en previsión de que pueda haber menores de edad implicados en el caso.

El Ayuntamiento de Gines ha informado, en un comunicado, de que fue alertado este fin de semana por la aparición de mensajes en las redes sociales relacionados con este tema, y que la Guardia Civil le informó de la existencia de las investigaciones. Según el Consistorio, el desfile de Carnaval se desarrolló entre las dos y media de la tarde y las nueve de la noche, a lo que siguió la celebración en el Pabellón Cubierto hasta la una de la madrugada, sin que tuviera constancia de ningún tipo de incidencia destacable. El Ayuntamiento asegura que desde el pasado año se ha reforzado de manera importante la seguridad con la incorporación de más efectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_