Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por cuarta vez en un año un monitor por presuntos abusos a menores

El sospechoso ha sido denunciado por cuatro casos distintos, incluido el de un niño de doce años tutelado que tuvo en acogida

La jefe de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante, Raquel Barajas, atiende a los medios.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en San Vicente del Raspeig (Alicante) a un monitor de actividades extraescolares como presunto autor de abusos sexuales a cuatro niños de entre seis y ocho años, tras una denuncia interpuesta por el padre de uno de ellos. Después de investigar el caso, identificar al supuesto autor, localizarlo y proceder a su detención, los agentes descubrieron que el arrestado había pasado antes por los calabozos. El de esta semana es su cuarto arresto en menos de un año por casos similares. 

Los abusos denunciados a principios de este mes ocurrieron hace nueve años. Una de las víctimas, aún menor pese al tiempo transcurrido, mostraba un comportamiento extraño y, finalmente, se atrevió a contar a su familia que el monitor de danza que les había impartido clases en un colegio de la comarca de l’Alacantí, cuya capital es la ciudad de Alicante, le realizó tocamientos y lo obligó a masturbarle al finalizar las clases, en un aula a oscuras, según consta en la denuncia. Además, aseguró que otros dos compañeros habían pasado por la misma situación.

Al tener conocimiento de estos supuestos abusos, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Alicante inició las investigaciones y descubrió que otros tres menores habían padecido abusos por parte del mismo monitor de danza y teatro. Una vez localizados, todos ellos han interpuesto una denuncia contra el ahora arrestado, que ha defendido su inocencia.

Según fuentes del Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ordenó ayer miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. El juzgado, que se inhibirá a favor del Decanato de Alicante para que este proceda al reparto de la causa, también le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de las víctimas.

Después del arresto y tras poner al sospechoso a disposición judicial, los agentes consultaron sus datos y advirtieron que era la cuarta vez que se le detenía este año. La primera vez fue en febrero, tras una denuncia interpuesta por presuntos abusos a un menor de ocho años durante el curso 2016/2017 en un colegio en el que el presunto autor también impartía actividades extraescolares, según detalla el diario Información. Tras pasar a disposición judicial, fue liberado y vuelto a detener un mes después, esta vez por los presuntos abusos cometidos contra un menor de 12 años al que el detenido había acogido tutelado los fines de semana, también durante el año 2016. En esa ocasión, ingresó en prisión, en la que permaneció 20 días, tras los que fue liberado. El caso sigue pendiente de juicio, según indicaron fuentes policiales.

Poco después, ya en abril de este año, el detenido fue objeto de otra denuncia, esta vez por abusos sexuales contra un niño de siete años, dentro de las actividades organizadas por una asociación de vecinos en las que también participaba como monitor infantil. El sospechoso quedó en esta ocasión en libertad provisional, aunque el juzgado correspondiente le impuso la prohibición de trabajar con menores de edad. En todos los casos, los presuntos hechos se cometieron dentro de la comarca de l’Alacantí, aunque las fuentes policiales no precisaron los lugares exactos.

Desde la Policía también señalaron que el arresto tuvo lugar en el domicilio del detenido, situado en el municipio de San Vicente del Raspeig, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Alicante. El monitor no se mostró violento ni opuso resistencia a los agentes, aunque en todo momento se declaró inocente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >