Aterriza con éxito la nave Soyuz, con dos astronautas rusos y uno estadounidense
Los tripulantes llegan a Kazajistán tras seis meses en la Estación Espacial Internacional
El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-12M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado este jueves con éxito en las estepas de Kazajistán, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. En la cápsula han regresado a la Tierra los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artémiev; y el astronauta estadounidense Steven Swanson, después de una misión de casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El aterrizaje se ha producido a las 02.23 GMT, a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. A bordo de la EEI han quedado tres tripulantes: Maxim Suráev, el estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst.
La próxima expedición de la plataforma orbital partirá el próximo 26 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y estará integrada por los rusos Alexandr Samokutiáyev y Elena Serova, así como el estadounidense Barry Wilmore.
Serova será la primera rusa en volar al espacio en los últimos veinte años y la cuarta en toda la historia del programa espacial soviético y ruso. La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.