Detenido en Fuerteventura un empresario acusado de abusar de menores
El arrestado, de 46 años, dirigía una comparsa infantil y ha sido denunciado por varias familias
La policía detuvo este miércoles en Fuerteventura (Canarias) a un empresario y director de una comparsa infantil por supuestos abusos sexuales a al menos ocho menores. Eduardo Paz Alcalde, de 46 años, dirigía la comparsa en la población de Puerto del Rosario y fue denunciado por las familias de las víctimas, que tienen entre seis y 12 años de edad. El arrestado rechaza las acusaciones.
Las investigaciones empezaron después de que una de las chicas contara a sus padres que Paz Alcalde la había tocado. Preocupados, comentaron el incidente con otras familias que también habían dejado a sus hijas participar en el grupo carnavalesco que dirigía el detenido. En total, ocho familias han denunciado al popular empresario local -y también diseñador- ante la comisaría de la Policía Nacional y el caso está ahora en manos de la Fiscalía de Menores.
Paz es conocido en la isla por ser uno de los fundadores de la Asociación de Comerciantes de León y Castillo (Coleyca), de la que ha sido presidente y gerente, cargo que todavía ocupa, y por ser miembro del comité ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura. Al margen quedan sus labores de director y diseñador de la comparsa infantil Besay. De hecho, según cuenta el diario local La Provincia, es un estrecho colaborador del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, especialmente en los Carnavales y en la organización de un acto de Miss infantil. En 2012 la ganadora de la gala del Carnaval infantil lució una traje diseñado por él.
El detenido se encuentra en los calabozos de la Comisaría de la localidad canaria, a la espera de ser puesto a disposición judicial y, hasta el momento, ha negado todos los cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.