_
_
_
_

Un grupo de pacientes huye de una clínica de Liberia tras ser atacada

Los vecinos de una suburbio de Monrovia saquean el centro hospitaliario

Carteles de alerta por la epidemia de ébola en Monrovia (Liberia).
Carteles de alerta por la epidemia de ébola en Monrovia (Liberia).Abbas Dulleh (AP)

Un grupo de enfermos de ébola huyeron ayer de un centro sanitario de un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia, después de que un grupo de manifestantes invadiera y saquease la clínica en la que se encontraban aislados, según informaron los medios locales, algunos de los cuales hablan de al menos de 20 pacientes huidos.

“Los vecinos de la comunidad de West Point fueron a la clínica para conseguir colchones que habían sido colocados en este centro de aislamiento para pacientes de ébola creado recientemente”, informó la radio local Veritas. El asalto, que se produjo la noche del pasado sábado, motivó que muchos pacientes que padecen ébola o que habían sido puestos en cuarentena hasta comprobar si se han contagiado huyeran del centro.

Liberia acumula ya 786 casos y 413 muertes por ébola, lo que lo convierte en el país con el mayor índice de mortalidad de África Occidental a causa de esta epidemia. Según el último recuento divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos cuatro meses un total de 2.127 personas han sido infectadas por el virus en Africa Occidental, de las cuales 1.145 han muerto.

El ébola, que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y tiene una tasa de mortalidad cercana al 90%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_