Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retrato de una guerra

El fotógrafo Niclas Hammarström, recién liberado en Siria, ha ganado el premio Luis Valtueña que convoca Médicos del Mundo, por imágenes del conflicto sirio de 2012

  • Un niño en el hospital Dar al-Shifa mira a un herido que fue llevado junto a su esposa embarazada al hospital. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    1Un niño en el hospital Dar al-Shifa mira a un herido que fue llevado junto a su esposa embarazada al hospital. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Niños sentados en un banco de la clase en la escuela Al-Tawhid en Alepo. La mayoría de las escuelas de Alepo están cerradas. Debido a la falta de calefacción y electricidad, algunas clases se trasladan fuera de las aulas. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    2Niños sentados en un banco de la clase en la escuela Al-Tawhid en Alepo. La mayoría de las escuelas de Alepo están cerradas. Debido a la falta de calefacción y electricidad, algunas clases se trasladan fuera de las aulas. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Alladin de nueve años, recoge munición utilizada cerca de la primera línea en Alepo para vender como metal. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    3Alladin de nueve años, recoge munición utilizada cerca de la primera línea en Alepo para vender como metal. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Unos hombres ayudan a transportar el cadáver de un civil muerto tras un ataque con morteros en el barrio de Saif al-Dawlah de Alepo. Seis personas murieron y dieciséis resultaron heridas. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    4Unos hombres ayudan a transportar el cadáver de un civil muerto tras un ataque con morteros en el barrio de Saif al-Dawlah de Alepo. Seis personas murieron y dieciséis resultaron heridas. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Un hombre está cavando una tumba en un cementerio en Alepo, mientras que los niños miran. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    5Un hombre está cavando una tumba en un cementerio en Alepo, mientras que los niños miran. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Un combatiente del Ejército Libre de Siria apunta con su arma en el barrio de Saif al-Dawlah de Alepo. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    6Un combatiente del Ejército Libre de Siria apunta con su arma en el barrio de Saif al-Dawlah de Alepo. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • El cadáver de civil en el exterior del hospital Dar al-Shifa en Alepo donde fue llevado por su familia en una camioneta. Fue alcanzado por un francotirador. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    7El cadáver de civil en el exterior del hospital Dar al-Shifa en Alepo donde fue llevado por su familia en una camioneta. Fue alcanzado por un francotirador. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Dania Kilsi, 11 años, es tratada por heridas de metralla en el hospital de Dar-al Shifa. Ella y sus dos hermanos, Zaid, de 2 años y Fátima de 6 años, estaban jugando fuera de su casa cuando una bomba les hirió. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    8Dania Kilsi, 11 años, es tratada por heridas de metralla en el hospital de Dar-al Shifa. Ella y sus dos hermanos, Zaid, de 2 años y Fátima de 6 años, estaban jugando fuera de su casa cuando una bomba les hirió. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Omar, de 31 años, un soldado del Ejército Libre de Siria llegó al hospital a las 13:49 con una herida de bala en el pecho. Nueve minutos más tarde fue declarado muerto. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    9Omar, de 31 años, un soldado del Ejército Libre de Siria llegó al hospital a las 13:49 con una herida de bala en el pecho. Nueve minutos más tarde fue declarado muerto. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
  • Una familia camina por una calle vacía de Aleppo. Tratan de vivir una vida en la ciudad desgarrada por la guerra. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.
    10Una familia camina por una calle vacía de Aleppo. Tratan de vivir una vida en la ciudad desgarrada por la guerra. Esta imagen forma parte de la serie ganadora del XVII Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo. La exposición donde se podrá ver el trabajo del galardonado y los otros tres finalistas se podrá visitar a partir del 21 de enero en el espacio CentroCentro de Madrid.