Detenida una mujer tras dar a luz en su casa y arrojar al bebé por la ventana
La abuela, que dice que desconocía que su hija estaba embarazada, alertó a la policía El padre de la mujer, una española de 35 años, asegura que "sospechaba" el estado de su hija Los agentes reanimaron al niño, que aunque se encuentra grave, ha salvado la vida
Sonia F. R., una vecina de 35 años del barrio de Canillejas, en San Blas, ha sido detenida acusada de lanzar a su hijo recién nacido al vacío desde una ventana de su piso. La mujer, que está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa, envolvió al bebé en un pantalón vaquero y lo arrojó a un patio interior. Dos policías nacionales le salvaron ya que estaba en parada cardiorrespiratoria y con síntomas de hipotermia, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, día de Nochebuena, cuando la mujer dio a luz en su vivienda, en la calle de Valderrobres. Tras terminar el parto, cortó el cordón umbilical y tiró al bebé por la ventana. Eran las cinco de la madrugada y las temperaturas eran bastante bajas en ese momento. Después avisó a sus padres para que la llevaran al hospital, ya que sufría una fuerte hemorragia. Según la policía, los progenitores desconocían que estuviera en estado.
Cuando la abuela de la recién nacida acudió a la cocina del inmueble, se asomó a la ventana. Se percató de que había un bebé en el patio, por lo que salió de inmediato a recogerlo. También avisó a los servicios de emergencia.
Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de la Policía Nacional. Procedieron a su reanimación hasta la llegada de los indicativos sanitarios que lo trasladaron al hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Fuentes policiales han explicado que sufre lesiones muy graves, sobre todo, por las bajas temperaturas y la parada cardiaca. Después detuvieron a la madre acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa, que hasta entonces carecía de antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.