Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ‘erasmus’ españoles, contra el recorte de becas

Una veintena de ciudades europeas han sido escenario de protestas festivas y reivindicativas de los becarios españoles ante el posible recorte de ayudas del próximo curso

  • Las concentraciones de protesta contra los recortes en las becas Erasmus han arrancado a mediodía del sábado en Berlín.
    1Las concentraciones de protesta contra los recortes en las becas Erasmus han arrancado a mediodía del sábado en Berlín.
  • La protesa de alummnos 'erasmus' en Berlín ha transcurrido entre la plaza de Brandeburgo a la embajada de España.
    2La protesa de alummnos 'erasmus' en Berlín ha transcurrido entre la plaza de Brandeburgo a la embajada de España.
  • La comunidad de Erasmus españoles de Bruselas, durante una concentración hoy ante la sede del Parlamento Europeo para protestar por los recortes que está sufriendo la educación publica en España y defender la continuidad de estas becas en el futuro.
    3La comunidad de Erasmus españoles de Bruselas, durante una concentración hoy ante la sede del Parlamento Europeo para protestar por los recortes que está sufriendo la educación publica en España y defender la continuidad de estas becas en el futuro. EFE
  • Rita es de Oviedo y tiene 21 años. Es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid; en este momento cursa estudios en la Universidad Humboldt de Berlín.
    4Rita es de Oviedo y tiene 21 años. Es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid; en este momento cursa estudios en la Universidad Humboldt de Berlín.
  • Alberte es de Santiago de Compostela y tiene 22 años. Es estudiante de Ingeniería Química en Santiago; en este momento cursa estudios la Tecknische de Berlín.
    5Alberte es de Santiago de Compostela y tiene 22 años. Es estudiante de Ingeniería Química en Santiago; en este momento cursa estudios la Tecknische de Berlín.
  • Paula, menorquina de 20 años. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense y Ciencias Políticas en la UNED. En este momento cursa estudios en la Universidad de Leipzig..
    6Paula, menorquina de 20 años. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense y Ciencias Políticas en la UNED. En este momento cursa estudios en la Universidad de Leipzig..
  • Sara es de Zaragoza y tiene 23 años. Es estudiante de Ingeniería Industrial. Está haciendo su proyecto de fin de carrera en la Tecknische de Berlín.
    7Sara es de Zaragoza y tiene 23 años. Es estudiante de Ingeniería Industrial. Está haciendo su proyecto de fin de carrera en la Tecknische de Berlín.
  • Concentración de alumnos, ayer, en la plaza de Brandeburgo de Berlín. En el curso 2011-2012, más de 4.609 alumnos españoles hicoeron un 'erasmus' en Alemania.
    8Concentración de alumnos, ayer, en la plaza de Brandeburgo de Berlín. En el curso 2011-2012, más de 4.609 alumnos españoles hicoeron un 'erasmus' en Alemania.
  • Varias ciuadades francesas han vivido las manifestaciones de 'eramus', por ejemplo, París, Nantes o Toulouse. En la imagen, la concentración de la plaza Bellecour, en Lyon, Francia.
    9Varias ciuadades francesas han vivido las manifestaciones de 'eramus', por ejemplo, París, Nantes o Toulouse. En la imagen, la concentración de la plaza Bellecour, en Lyon, Francia.
  • Unos 40 estudiantes españoles de Erasmus se han congregado frente la embajada de España en Budapest (Hungría). Los participantes han llevado tortillas de patatas, como símbolo del eslogan: "Esta puede ser la última tortilla española que pruebes de Erasmus".
    10Unos 40 estudiantes españoles de Erasmus se han congregado frente la embajada de España en Budapest (Hungría). Los participantes han llevado tortillas de patatas, como símbolo del eslogan: "Esta puede ser la última tortilla española que pruebes de Erasmus".
  • Los estudiantes han permanecido alrededor de una hora frente a la sede de la Embajada de España en Viena (Austria), con pancartas con el lema "Salvemos Eramsus" y repartiendo sobres a los viandantes con billetes con la caricatura del ministro español de Educación, José Ignacio Wert.
    11Los estudiantes han permanecido alrededor de una hora frente a la sede de la Embajada de España en Viena (Austria), con pancartas con el lema "Salvemos Eramsus" y repartiendo sobres a los viandantes con billetes con la caricatura del ministro español de Educación, José Ignacio Wert. EFE
  • Imagen de la protesta de 'erasmus' en Copenhague. Cerca de 1.000 estudiantes españoles al año hacen intercambios con Dinamarca.
    12Imagen de la protesta de 'erasmus' en Copenhague. Cerca de 1.000 estudiantes españoles al año hacen intercambios con Dinamarca.
  • Sofía es de Alicante y tiene 25 años. Es estudiante de magisterio de Primaria en Valencia; en este momento cursa estudios en Praga.
    13Sofía es de Alicante y tiene 25 años. Es estudiante de magisterio de Primaria en Valencia; en este momento cursa estudios en Praga.