La policía detiene a un hombre por incendiar la casa con su pareja dentro
Según la mujer, el arrestado prendió fuego a un colchón tras una fuerte discusión sentimental
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 64 años como presunto responsable de un delito de violencia de género tras provocar un incendio en el interior de su domicilio, en Loja (Granada), después de discutir con su pareja sentimental, que se encontraba dentro de la casa y lo ha denunciado.
El incendio, que tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana de este martes, obligó a desalojar el edificio, ubicado en el Paseo de Narváez, y dejó completamente calcinada la vivienda que la mujer compartía con él.
Según fuentes del Instituto Armado, tras el incendio la mujer relató a los agentes que después de una fuerte discusión con su compañero sentimental, éste prendió fuego a un colchón, que ella no pudo sofocar. Entonces, decidió pedir ayuda a los Bomberos y después presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que localizó horas después al hombre en el municipio de Loja, y procedió a su arresto.
Está previsto que en la mañana de este miércoles pase a disposición judicial del Juzgado de Loja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.