_
_
_
_

Noruega aprueba el servicio militar obligatorio para ambos sexos

Hasta ahora las mujeres podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas

El Parlamento noruego ha aprobado este viernes el servicio militar obligatorio para ambos sexos.  El Ejecutivo ha señalado que su objetivo es que, a partir de 2015, su Ejército sea "neutral en materia de género".

"Estoy orgulloso de que Noruega sea el primer país que introduce un servicio militar obligatorio neutral en materia de género", ha asegurado tras la votación en la Cámara baja el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Espen Barth Eide.

Hasta ahora las mujeres noruegas podían incorporarse con carácter voluntario a las Fuerzas Armadas y en la actualidad suponen el 10% de sus miembros. Con la medida recién aprobada el Gobierno espera haber duplicado esa tasa en 2020.

Pese a la incorporación femenina al Ejército, los planes del Ejecutivo noruego no contemplan una ampliación del número de efectivos. En la actualidad, unos 10.000 jóvenes se incorporan al servicio militar obligatorio, de un año de duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_