La Fundación Mutua Madrileña dará 6 millones de euros en ayudas en 2013

Su Majestad la Reina ha presidido el acto conmemorativo del X Aniversario de la entidad en el auditorio de su sede corporativa

Su Majestad la Reina e Ignacio Garralda junto con algunos de los representantes de los grupos de investigacion.
Su Majestad la Reina e Ignacio Garralda junto con algunos de los representantes de los grupos de investigacion.

Su Majestad la Reina ha presidido el acto conmemorativo del X Aniversario de la Fundación Mutua Madrileña, que se ha celebrado hoy en el auditorio de su sede corporativa, en el Paseo de la Castellana. Junto a ella, han estado presentes el presidente de la entidad, Ignacio Garralda; Rafael del Río, presidente de Cáritas en España; Manuel Díaz Rubio, presidente del Consejo Rector de Investigación de la Fundación Mutua Madrileña; Manuel Borja-Villel, director del museo Reina Sofía; y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en representación del Gobierno.

En el transcurso del acto se ha pasado revista a los diez años de esfuerzos que viene realizando la entidad para apoyar la investigación en España, contribuir a la mayor difusión de la cultura, ayudar a los que más lo necesitan y mejorar la seguridad vial. Además, se han entregado ayudas por valor de seis millones de euros y reconocimientos a grupos de investigación de toda España y ONG que apoyan a colectivos desfavorecidos, así como diferentes becas a estudiantes.

El presidente de la entidad, Ignacio Garralda, destacó en su intervención el papel de las fundaciones empresariales en el desarrollo de la sociedad civil: "Las fundaciones y las asociaciones deben ser un eje fundamental del desarrollo social". Por su parte, el presidente de Cáritas España, Rafael del Río, señaló que “la dimensión social de las empresas, de la cual Mutua Madrileña es un buen ejemplo, es un elemento clave a la hora de luchar contra la exclusión social”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción