Los padres de Marta del Castillo exigen que se repita el juicio
La madre dice que la justicia está muerta si no logra devolverle el cuerpo de su hija
La madre de la joven Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado hoy, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso, que si la justicia no le devuelve el cuerpo de su hija "no está sorda ni ciega, está muerta".
En medio de una gran expectación mediática, en una rueda de prensa celebrada esta mañana a las puertas de su casa, los padres de la joven sevillana asesinada en 2009 han calificado de "razonable" que la sentencia del alto tribunal haya aumentado en un año y tres meses la condena al único condenado por el crimen, Miguel Carcaño, pero creen que precisamente por ese motivo se debería repetir el juicio. De hecho, han anunciado que, aunque están cansados, seguirán luchando "para llegar donde haya que llegar", desde el Tribunal Constitucional hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Sobre la decisión del Supremo de ordenar repetir la sentencia al amigo de Carcaño Samuel Benítez, que fue absuelto por la Audiencia de Sevilla, los padres consideran que están intentando que sea el "cabeza de turco", por lo que le han pedido que cuente la verdad sobre lo que le pasó a su hija y quiénes estuvieron implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.