Francia contratará a 40.000 profesores en 2013
El programa electoral de los socialistas prometió reforzar con 60.000 nuevos puestos la escuela pública
El ministro francés de Educación Nacional, Vincent Peillon, ha anunciado hoy en la radio France Culture que el Estado francés contratará a cerca de 40.000 profesores en 2013. De ellos, unos 22.000 serán sustitutos de los profesores que pasan a la jubilación. La noticia, que empieza a confirmar la promesa electoral de los socialistas de crear 60.000 nuevos puestos para la escuela republicana, será confirmada en detalle con la aprobación de la ley de presupuestos para 2013, que será refrendada en unas semanas.
Contra lo que aconseja la Comisión Europea, e invirtiendo la tendencia del anterior Gobierno, que programó suprimir 80.000 puestos de profesores entre 2007 y 2012, François Hollande prometió reforzar la escuela pública. Para la vuelta al colegio de este año, el nuevo Ejecutivo ha reducido en 13.000 el número de supresiones de empleos previsto por Nicolas Sarkozy siguiendo la norma de la no sustitución de uno de cada dos funcionarios que se retiran.
“Además de resolver el problema de la falta de profesores, tenemos una gran ambición”, ha dicho Peillon, la de “potenciar y cambiar la escuela pública”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.