Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OBITUARIO

Pedro Rodríguez, productor televisivo

El director general de Cuarzo fue hallado muerto en su casa de Madrid el pasado jueves

Pedro Rodríguez Gómez.
Pedro Rodríguez Gómez.

Pedro Rodríguez Gómez (Alicante, 1969), director general de Cuarzo, productora que preside la presentadora Ana Rosa Quintana, fue hallado muerto en su casa de Madrid el pasado jueves. La causa del fallecimiento fue un infarto. El productor tenía 43 años.

Rodríguez se había incorporado a Cuarzo en 2009, año en el que la productora fundada en 2000 por un grupo de profesionales del sector televisivo liderados por Ana Rosa Quintana se convirtió en socio local del Grupo Banijay Entertainment.

El fallecido productor era un reconocido profesional que, pese a su juventud, había desarrollado una larga carrera en el medio. Entre otras responsabilidades, había sido director de contenidos de Zebra Producciones y productor ejecutivo de programas como Confianza ciega o las galas de Inocente, inocente. En Cuarzo había puesto en marcha formatos muy diversos para las principales cadenas del país.

Hasta siempre, Pedro

ANA ROSA QUINTANA

Era su frase: “Hola Mari, una cosita”. Con esta coletilla me llamaba todos los días, pero nunca sabías si era para darme una buena o una mala noticia, ya que tenía la habilidad de quitarle hierro a los problemas o, tal vez, de relativizar sobre cualquier cosa. Se preocupaba en lo profesional y en lo personal, por su gente, por su equipo...

Llegó a Cuarzo en el 2009, afrontando el reto de ser el nuevo director general. Venía cargado de proyectos, ilusiones y objetivos. Y los ha ido cumpliendo. Tras su paso por Zebra Producciones y Zeppelin, donde ha ido dejando buenos recuerdos e importantes éxitos, ha conseguido poner en marcha nuevos formatos en todas las cadenas. He tenido la inmensa suerte de compartir con él tres años de mi vida, llenos de problemas, emociones y éxitos, y juntos hemos aprendido tantas cosas, del negocio, la vida y sobre todo de honradez, ética y amor.

Era un gran líder, tenía sensibilidad artística, conocimiento del periodismo y una increíble faceta como empresario. Para mí ha sido imprescindible no solo como compañero, sino como amigo, hermano y confidente. Después del shock, no he parado de recibir muestras de cariño y me he dado cuenta de lo importante que era para toda la profesión. Ayer viernes fue mi último programa de la temporada, el más difícil de mi carrera, y parecía que todavía estaba entre las cámaras mirándome con esos inmensos ojos azules y su cara de pillo. Ahora tu “Mari” te dice una cosita: hasta siempre, Pedrito.

Ana Rosa Quintana es periodista, presentadora y presidenta de Cuarzo Producciones.