La FAD cuestiona la selección por beber alcohol durante la celebración
El director de la organización califica de "inconsciente" la actitud de los jugadores
La celebración de los jugadores de la selección española en Madrid el pasado lunes, en la que se vio a los campeones de Europa exhibiendo y bebiendo alcohol, ha molestado al director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, que ha calificado hoy la fiesta de "triste e inconsciente".
"La celebración me chocó y no me gustó, aunque creo que los jugadores no fueron conscientes. Lo que me parece preocupante es que no se lo diga nadie", ha dicho Calderón durante una rueda de prensa. En todo caso, ha disculpado a los futbolistas de La Roja: "Yo creo que si alguien les dijera algo serían los primeros en decir 'es verdad, nos hemos equivocado y no lo volveremos a hacer'", ha subrayado.
"Los jugadores transmiten comportamientos a la gente joven. Son referentes sociales"
El director de la FAD ha expresado su sorpresa por la actitud de los jugadores porque, en su opinión, "la selección ha generado una movilización social positiva" y porque sabe que "transmite comportamientos a la gente joven". "Se han convertido en referentes sociales, en mitos", ha dicho.
Los jugadores de la selección española de fútbol, que el pasado domingo ganó la Eurocopa de Ucrania y Polonia, celebraron la victoria subidos a un autobús que recorrió el lunes por la tarde el centro de Madrid, adonde acudieron miles de personas para compartir con ellos el triunfo. Durante la fiesta, que fue retransmitida por televisión a última hora de la tarde, se podía ver a los jugadores bebiendo cerveza y rociándose esta bebida entre ellos a modo de broma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.