Los médicos de Castilla-La Mancha irán a la huelga en mayo contra los recortes
El sindicato CESM protesta por el aumento de las listas de espera, el cierre de consultorios y el deterioro de la calidad asistencial
El Sindicato Médico CESM en Castilla-La Mancha ha decidido convocar una huelga de facultativos en el mes de mayo en protesta por los recortes llevados a cabo en el ámbito sanitario que están, a su juicio, produciendo "un grave deterioro de la calidad asistencial con aumento de las listas de espera, cierre de consultorios y otras muchas incidencias que repercuten en la atención que se presta a los usuarios".
En un comunicado, CESM-Sindicato Médico ha explicado que la convocatoria de huelga se acordó este lunes durante una asamblea de afiliados del sindicato, tras la "ausencia absoluta" de negociación por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
"Ante las posturas intransigentes del SESCAM y sus gerencias, se ha llegado a un gran malestar de los facultativos, que demandan de este sindicato, mayoritario entre los médicos en esta región, la toma de una postura firme contra lo que consideramos un atropello contra los médicos, que somos tratados de manera discriminatoria con respecto al resto de los trabajadores públicos", han señalado.
El colectivo ha indicado que realizan "jornadas absurdas y maratonianas en absoluto asumibles, con pérdidas del poder adquisitivo muy superiores a las del resto de los funcionarios y que llegan en algunos casos hasta el 30 por ciento", y han alertado de que "se han producido además despidos masivos de médicos y no se ha permitido continuar ejerciendo a otros que con 65 años podían seguir prestando sus servicios, por lo que en total se ha sacado del sistema a unos 120 facultativos".
El sindicato, que se encuentra dispuesto a dar una salida negociada al conflicto, ha advertido de que "en ningún caso" va a tolerar "que se apliquen de forma que consideramos incluso vejatoria las medidas de recorte anunciadas", y han confiado en que la Administración "cambie su actitud por otra realmente abierta a la negociación para llegar a un acuerdo antes de la huelga anunciada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































