Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Tolosa

El cadáver de la mujer fue hallado ayer con signos de violencia en el municipio guipuzcoano El arrestado tiene antecedentes por otro episodio de violencia de género

Precinto de la Ertzaintza en la puerta de la vivienda en la que ha sido asesinada una mujer en Tolosa a manos de su pareja.
Precinto de la Ertzaintza en la puerta de la vivienda en la que ha sido asesinada una mujer en Tolosa a manos de su pareja.JESÚS URIARTE

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a José Antonio, un joven de 26 años de nacionalidad española y origen marroquí, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde con signos de violencia en su domicilio del municipio guipuzcoano de Tolosa.

Hacia las 20.00 de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio de Larramendi después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su casa, según ha informado el departamento vasco de Interior. El hombre acudió a la vivienda a entregar a la víctima el hijo que ambos tenían en común.

Al llegar al lugar, los ertzainas hallaron en su dormitorio el cadáver de Caridad de los Ángeles, de 39 años, con signos de violencia y nacionalidad cubana. Presentaba un corte en el cuello por arma blanca. Los agentes encontraron varios cuchillos en la habitación, uno de ellos sería el que el agresor empleo en el ataque, según la Ertzaintza.

Tres horas después de la llegada de la policía vasca, el actual compañero sentimental de la víctima se presentó en el domicilio, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, basándose en los primeros datos que había recabado la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza. El arrestado ha confesado que acabó con la vida de su pareja tras una discusión.

El detenido tiene antecedentes delictivos y ha sido arrestado hasta en siete ocasiones por, entre otros, varios robos, tráfico de drogas y por otro episodio de violencia machista, en 2009, en este caso durante una relación sentimental anterior.

La Ertzaintza no tiene constancia de que la mujer asesinada hubiera presentado denuncia alguna por malos tratos y ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, tales como a qué hora y en qué día del fin de semana murió la víctima.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción