Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE deja de viajar a la 'Champions'

La televisión pública suspende los viajes de los comentaristas fuera de España para ahorrar

Las primeras medidas de ahorro en Televisión Española están ya en marcha. Los comentaristas deportivos no retransmitirán los partidos de fútbol a pie de campo cuando se celebren en el extranjero sino que lo harán desde los estudios de Torrespaña. El Barcelona disputa hoy el encuentro de ida de los octavos de final contra el Bayer Leverkusen, pero TVE no se ha desplazado a Alemania. El narrador habitual de la Liga de Campeones, Sergio Sauca, seguirá el partido por televisión y lo comentará desde Madrid.

Sauca lo ha dicho en su cuenta de Twitter: "No viajaremos a los estadios como hasta ahora" porque "hay que ahorrar".  Desde hoy se aplicará esta medida (el Bayer Leverkusen-Barcelona se retransmite por La 1 a partir de las 20.45), que se extiende a los comentaristas externos, como el exjugador  Gerard López, que acompañará a Sauca en los estudios de TVE.

El periodista anuncia en la red social que tampoco se desplazarán la próxima semana a Moscú, donde jugará el Real Madrid.  Sauca admite que "no hay color" entre retransmitir un partido desde el campo y hacerlo desde el estudio.  Y ha dicho que la decisión se enmarca en un momento económico delicado.

La semana pasada, el Consejo de Administración de RTVE aprobó un paquete de medidas de ahorro, como el recorte  de los sueldos de los presentadores, la supresión de los coches oficiales y el recorte de la cúpula directiva. Tras estas  actuaciones  está el recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de la Corporación.