El alcoholismo está en el cerebro
Los bebedores segregan más neurotransmisores
El cerebro de los bebedores reacciona de manera distinta que el del resto de la población ante el consumo de alcohol. Un trabajo publicado en Science Translational Medicine ha comprobado que cuando un aficionado al alcohol bebe, dos regiones de su cerebro liberan más opiodes que en las otras personas.
La gente con cortezas orbito-frontales o núcleos accumbens tienen una mayor respuesta al alcohol, esto es, liberan grandes cantidades de opioides, podría obtener más placer a partir de cada bebida, lo cual podría contribuir a ingestión excesiva.
El fenómeno es similar al que sucede con otras sustancias, como la cocaína o las anfetaminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.