Bretón intentó reconciliarse con su mujer un día antes de la desaparición de los niños de Córdoba
El abogado del padre niega que su cliente extrajera 3.000 euros y que dejase la cartilla "prácticamente a cero", como afirma la portavoz de la familia materna
José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre y que permanece en prisión imputado por un delito de detención ilegal, intentó reconciliarse con su mujer un día antes del suceso y quince días después de haber iniciado los trámites de separación.
Así lo ha asegurado la portavoz de la familia materna de los niños, Ester Chaves, quien ha detallado que el día antes de la desaparición de los menores Bretón envió un ramo de flores y una carta a Ruth Ortiz, la madre de los pequeños. Sin embargo, la portavoz no ha querido desvelar el contenido de la misiva, ya que "forma parte de la investigación y del sumario".
Ese mismo día Bretón hizo un movimiento en su cuenta, para extraer cerca de 3.000 euros y que dejó la cartilla "prácticamente a cero", han relatado fuentes cercanas a la investigación.
El abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, ha negado que su cliente realizase ese movimiento bancario el viernes 7 de octubre, aunque ha precisado que unos días antes sacó una cantidad "muy inferior" para hacer frente a unos pagos que ya estaban confirmados.
La investigación que lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV) continúa sin novedades y tampoco se ha fijado una fecha para la reconstrucción del trayecto que siguió el padre el día de la desaparición desde la parcela de los abuelos paternos en Córdoba hasta el Parque Cruz Conde de dicha ciudad, donde Bretón dice que perdió de vista a sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.