Trabajadores de Quatre Camins cortan los accesos a la prisión en protesta por los recortes
Justicia tilda de "irresponsable" y "desmesurada" la protesta de los funcionarios
Trabajadores de la prisión de Quatre Camins han cortado esta mañana a las 7.45 horas y durante dos horas los dos accesos al centro penitenciario, ubicado en la Roca del Vallès (Barcelona), para protestar contra los recortes a los funcionarios anunciados por la Generalitat, según ha informado el sindicato CC OO.La protesta de los funcionarios de prisiones es "irresponsable", "desmesurada" y una "grave imprudencia", ha explicado después el director general de Prisiones de la Generalitat, Ramon Parés, a la salida de su comparecencia en la comisión de Justicia del Parlament. A juicio de Parés, se trata de una protesta "preventiva" que pretende condicionar la negociación del nuevo convenio. Los funcionarios, ha explicado, prevén que por la situación económica empeoren sus condiciones de trabajo en relación con el convenio vigente, de 2006.
El bloqueo de la salida de la AP-7 que lleva a Quatre Camins, que ha impedido el cambio de turno, "ha puesto en riesgo a los internos y a los funcionarios", ha denunciado Parés. El director de Prisiones ha desvinculado la protesta de un incidente ocurrido ayer, en el que un funcionario fue agredido en un centro de menores. Parés ha defendido que la seguridad de los empleados públicos está garantizada y ha anunciado que investigará la responsabilidad de los participantes en la protesta.
El miércoles, un funcionario entró en una celda donde había un funcionario en actitud agresiva y fue golpeado. El incidente no ha tenido mayores consecuencias, según fuentes de Justicia, y el funcionario ni siquiera tuvo que recibir asistencia médica, como sí ha ocurrido en otras ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.