Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la mujer tiroteada por su pareja en Girona

El presunto autor, un empresario francés, está detenido y los Mossos d'Esquadra le imputan un delito de homicidio

La mujer nigeriana de 38 años tiroteada en la madrugada del lunes presuntamente por su pareja en una casa del barrio acomodado del Palau de Girona ha muerto esta tarde a las 15.20 horas en la UCI Hospital Josep Trueta de Girona, donde se encontraba ingresada en estado crítico. Su pareja, Bernard Andrighetto, empresario francés de 48 años, permanece detenido en una comisaría de Girona y los Mossos d?Esquadra le imputan un delito de homicidio.

La mujer ingresó en el hospital enestado muy grave y presentaba ocho heridas de bala6, según fuentes del hospital. Los médicos que la intervinieron de urgencia no pudieron extraer uno de los proyectiles, que se quedó incrustado en la cabeza de la víctima.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del lunes en una casa unifamiliar del barrio de Palau, una zona de clase acomodada de Girona. La pareja vivía con dos niños que, según fuentes cercanas al caso, estaban en la vivienda a la hora del suceso. Uno de los niños es de la pareja y el otro de una relación anterior de la mujer ahora fallecida.

Bernard Andrighetto no tiene antecedentes policiales. El empresario, que aparece como administrador único de varias sociedades, fue propietario de un bazar en Girona.