El empresario francés que mató a su pareja a tiros en Girona confiesa el crimen
En la reconstrucción de los hechos, el hombre ha dicho que iba drogado, estaba "ofuscado" y que disparó a oscuras
Bernard Andrighetto, el empresario que presuntamente asesinó a su pareja en Girona tras dispararle ocho tiros el pasado 17 de octubre, mantiene que disparó a oscuras dentro del baño y que lo hizo ofuscado y bajo los efectos de la cocaína. El fiscal que instruye el caso ha confirmado que Andrighetto utilizó dos pistolas para acabar con la vida de su pareja, Eunice Agbotan, de origen nigeriano, fallecida en el Hospital Josep Trueta un día después del crimen. La juez le imputa un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
El hombre se había negado a relatar lo sucedido hasta ahora, pero su abogado anunció ayer que Andrighetto participaría en la reconstrucciónhoy de los hechos. "Ha admitido que disparó, pero con la luz apagada y no directamente a ella", ha explicado el fiscal. El empresario ha acudido acompañado de su abogado y la comitiva judicial a la vivienda donde residía con la mujer y dos hijos, uno de ambos y otro de ella de una anterior relación.
La juez que instruye el caso todavía no le ha tomado declaración, ya que el presunto asesino alegó que no se encontraba en condiciones psíquicas para hacerlo.
El crimen sucedió a las tres de la madrugada en una casa unifamiliar del barrio de Palau de Girona, una zona acomodada de la ciudad. El acusado, corpulento y de una altura cercana a los dos metros, no tiene antecedentes policiales. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra él por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.