Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 78 años muere supuestamente a manos de su marido en Alicante

La Guardia Civil detiene al presunto agresor, de 80 años y nacionalidad belga como la víctima.- Los hechos han sucedido en una urbanización de la localidad de Calpe

Un hombre de 80 años ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 78, en Calpe (Alicante), han informado fuentes de la Guardia Civil. La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ha procedido esta tarde al levantamiento del cadáver. La pareja residía en una casa en Calpe, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer. No existen antecedentes de violencia en los registros españoles, tal como han comprobado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como la juez. Previsiblemente, el detenido será puesto a disposición del juzgado de violencia de Dénia el próximo lunes.

Los hechos que han conducido a la detención se han iniciado sobre las tres de la tarde, cuando se ha recibido la llamada de un hombre que alertaba de que su padre le había comunicado por teléfono que había matado a su madre.

Tras acudir los agentes a la vivienda de la pareja, de nacionalidad belga, han encontrado a la mujer tumbada y con un traumatismo craneoenefálico. El marido, que les ha abierto la puerta, estaba ensangrentado y "presentaba diversas heridas" por lo que, siempre según las mismas fuentes, se cree que podría haber intentado quitarse la vida tras agredir a su esposa.

A continuación, un servicio de atención médica urgente se ha desplazado hasta el lugar, en la urbanización Carrió de la localidad alicantina, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.