Detenida una madre que prostituía a sus hijas menores
La progenitora ejercía un exhaustivo control sobre ellas y se apropiaba del dinero que obtenían
Dos hermanas gemelas menores de edad que estaban siendo obligadas a prostituirse en establecimientos de alterne de la zona oriental de Málaga han sido liberadas por la Policía. La madre ha sido detenida ya que "ejercía un exhaustivo control sobre sus hijas y se apropiaba del dinero que obtenían".
Las menores habían sido trasladadas desde Rumanía por un compatriota que las introdujo en locales de alterne de la zona de Gerona y al que la madre entregaba el 50% de la cantidad que obtenían sus hijas, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
Después de varios meses en la costa catalana, la madre decidió que sus hijas gemelas se trasladarán a Vélez-Málaga, donde continuó explotándolas. Además, les retiró la documentación personal y les facilitó una identidad falsa para ocultar su minoría de edad y eludir los controles policiales, señala la nota.
Tras la detención de la madre de las jóvenes, M.M., de 42 años, ha sido imputada por un delito de trata de seres humanos y falsificación de documentos, las hermanas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y trasladadas a un centro de acogida de la Junta de Andalucía.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial y la operación policial continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.