Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tita Cervera contra Telecinco

La baronesa Thyssen demanda a la cadena privada por "distorsión y difamación" de su imagen en una miniserie

A la baronesa Thyssen le ha disgustado tanto el retrato que sobre su vida y sus amores ha trazado la miniserie Tita Cervera, La baronesa , emitida por Telecinco el martes y el miércoles pasado, que ha decidido demandar a los responsables del biopic "por distorsión de imagen de mí y de mi familia". Carmen Cervera anunció ayer en La atalaya, el programa de la Cope, que dirige y presenta César Lumbreras, que cuando se enteró de que se iba a realizar una serie sobre su vida, se reunió "con los responsables y les pedí el guión pero me dijeron que no. No me pidieron permiso para hacer la a serie", recalcó en antena.

La baronesa aprovechó para recordar que "en ese momento sus abogados ya tomaron medidas cautelares". A su juicio, los autores de la ficción que produce Brutal Media, la misma compañía que puso en pie Felipe y Letizia, no se han ajustado a la realidad de su vida. "No conocen mi infancia, mi familia, me ha dolido mucho como retratan a mi madre y a otras personas. Es una distorsión y una difamación". Asimismo considera que "es una bajeza utilizar a una persona" y pide "un poco de respeto".

Telecinco, cadena experta en recrear la vida de personajes famosos y muy mediáticos como los principes de Asturias o la duquesa de Alba, ha recreado en dos episodios los avatares de la exMiss, actriz y aristócrata. Esmeralda Moya, Silvia Tortosa y Mar Regueras dan vida (por este orden) interpretan a María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, viuda de Thyssen-Bornemisza.

Desde la cadena de Mediapro afirman que "La Baronesa miente cuando dice que Telecinco no ha contado con ella: en reuniones mantenidas en su domicilio, los máximos responsables de la empresa le ofrecieron la más amplia disponibilidad para colaborar en la versión sobre su vida y declinó su participación. Antes del verano demandó a Telecinco y el juzgado desestimó las medidas cautelares que había pedido y el procedimiento ha quedado pendiente de sentencia. Sentimos su reacción, máxime cuando hemos estado disponibles hasta hace pocos días para articular su participación en plató o mediante una intervención telefónica".

Y si la biografía televisiva no ha contado con el placet de la baronesa, pero sí con el del público. El primer capítulo fue seguido por una media del 16.1% de cuota de pantalla y 2.717.000 espectadores. No se colocó como lo más visto del martes porque se topó con el tirón del fútbol. Así, el partido de Liga de Campeones, entre el Barcelona y el Milan interesó a casi siete millones de aficionados (42% de cuota). El miércoles, sin embargo, no encontró rival. El desenlace, centrado en su despedida en el enfrentamiento de Tita con la familia Thyssen y la aparición de Blanca Cuesta, una atractiva joven de la que su hijo se enamora locamente, superó los tres millones de personas (3.119.00) y el 18,8% de cuota.