Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

800 euros por tocar el trombón

Los vecinos llevan un año quejándose y la familia del niño ha recurrido la sanción

La Guardia Urbana de Tarragona ha fijado una multa de 800 euros a la familia de un niño de siete años por tocar el trombón a media tarde. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio cuando a las 18:30 horas una patrulla de los agentes de la Guardia Urbana se presentó en su domicilio. El niño estaba ensayando con el instrumento y ante las quejas vecinales la policía le impuso la sanción por exceso de ruido y por falta grave contra las ordenanzas municipales. Las ordenanzas contemplan multas de hasta 1.500 euros por casos similares.

La familia aún no ha pagado la sanción y han presentado alegaciones. Según la Guardia Urbana, el conflicto no es nuevo y se remonta al año pasado, concretamente al 20 de julio de 2010 a raíz de una queja de unos vecinos. En octubre se llegó a un acuerdo entre la comunidad y el padre del menor y se fijaron unos horarios de ensayo. Sin embargo, un mes después los agentes comprobaron el alcance del sonido y como el problema con los vecinos persistía, ofrecieron alternativas al niño, como tocar el instrumento con una sordina o hacerlo en el sótano del domicilio.

El niño es aficionado al trombón y acude a clases en la Escuela de Música de Tarragona. Los padres del menor, que han denunciado el caso en la emisora Rac1, han explicado que el niño solo ensaya "por la tarde", nunca por la noche, y que el año pasado "sacó un nueve" en los exámenes musicales.