_
_
_
_
_

Doce detenidos en el desalojo exprés de un edificio en la calle Princesa

El inmueble, que pertenece a los dueños del Hotel Ciudad de Barcelona, fue ocupado la pasada madrugada

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a doce personas en el "desalojo exprés" de un edificio de cinco plantas de la calle Princesa de Barcelona, que había sido ocupado apenas unas horas antes.

Según han informado la policía autonómica, el inmueble, situado en el número 37 de la calle Princesa y que pertenece a los propietarios del Hotel Ciudad de Barcelona, fue ocupado la pasada madrugada por un grupo de once personas, siete hombres y cuatro mujeres.

En un "desalojo exprés", que no requiere autorización judicial por escrito, efectivos de los Mossos d'Esquadra han desalojado hacia las 11 de la mañana de hoy el edificio y han detenido a las once personas que lo ocupaban por un delito de usurpación de inmueble.

Además, en el desahucio ha sido detenida por atentado a los agentes de la autoridad otra persona que, pese a que no se encontraba en la vivienda ocupada, se ha enfrentado en la calle a los policías que formaban parte del dispositivo que pretendía desalojar el edificio, según los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha vaciado la finca mediante la figura legal del "desalojo exprés", dado que el propietario del edificio avisó de su ocupación instantes después su allanamiento y el desahucio se ha producido en un breve plazo, con lo que se considera que el inmueble no constituía el domicilio de los "okupas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_